MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Los Mossos detienen a un joven en Lleida por atropellar gravemente a un agente y una peatón

El detenido circulaba con un vehículo sustraído en Lleida
Agentes de la Policía de la Generalidad-Mossos detuvo anoche, un menor de 16 años de edad, de nacionalidad española y vecino de Lleida, como presunto autor de dos delitos de homicidio, un delito de robo y hurto de uso de vehículo, un delito de conducción temeraria y por conducir sin haber obtenido nunca el carné de conducir.

Los hechos se iniciaron ayer, alrededor de las 20:35 horas, cuando una dotación policial detectó un turismo que constaba como sustraído, mientras circulaba por el barrio del Secano de San Pedro de Lleida.

Inmediatamente se montó un dispositivo policial para detener el vehículo. El conductor, cuando detectó el seguimiento policial, huyó a gran velocidad, por diferentes calles de la ciudad, poniendo en grave riesgo la seguridad del resto de usuarios de la vía.

El vehículo fugitivo hizo caso omiso a todos los requerimientos policiales para detenerse y se dirigió por la N-230 hacia Torrefarrera. Posteriormente, volvió a dirigirse hacia la ciudad de Lleida, donde se vio sorprendido por un control policial que se había montado en el cruce del camino de Moncada y la avenida de Pinyana.

Al llegar al control, subió encima de la acera con el vehículo y atropelló intencionadamente a un mozo de escuadra y una peatón.

Como consecuencia de la embestida, las dos personas resultaron con heridas graves en las extremidades y fueron trasladadas al hospital Arnau de Vilanova de Lleida.

Finalmente, una dotación policial consiguió detener el turismo y detener su conductor, un menor de 16 años.

El detenido pasará en las próximas horas a disposición judicial ante la Fiscalía de Menores de Lleida

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.