MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Los Mossos detienen a una mujer que sustraía tarjetas bancarias en el metro de Barcelona

La joven pudo extraer más de 11.000 euros mediante las tarjetas de crédito sustraídas
Conseguía extractos de las cuentas bancarias que estudiaba para hacerse pasar por la titular y engañar así a los trabajadores de la entidad bancaria
Agentes de la Policía de la Generalidad-Mossos de la Unidad de Investigación del Área de Seguridad del Transporte Metropolitano (ASTMET) en colaboración con las unidades de investigación de las comisarías de Berga y Manresa detuvieron una mujer de 18 años vecina de Cerdanyola del Vallès y de nacionalidad española por un delito de usurpación de estado civil, seis delitos de estafa bancaria y una falta de hurto.

A principios de 2015, la Unidad de Investigación del ASTMET, la cual tiene encomendada la función de investigar los ilícitos penales sucedidos en la red ferroviaria en la ciudad de Barcelona y el Área Metropolitana inició una investigación para averiguar la identidad de la persona que había hurtado en el metro una cartera de mano con un DNI, permiso de conducir y una tarjeta bancaria y que, posteriormente, hizo hasta seis extracciones fraudulentas por valor de más de € 11.000 en localidades de fuera de Barcelona .

La autora de los hechos iba a diferentes oficinas de la misma entidad bancaria mostrando el DNI o el permiso de conducir sustraídos previamente y solicitaba un extracto de los últimos movimientos de la cuenta corriente, que estudiaba y analizaba para familiarizarse.

Posteriormente se dirigía nuevamente a las oficinas y pedía por ventanilla cantidades en efectivo que previamente ya conocía que habían ingresado en la cuenta corriente. Como tenía conocimiento sobre las cantidades exactas y los días de ingreso generaba confianza ante los trabajadores de las oficinas bancarias, que sin sospechas le dispensaban el dinero solicitado.

La mujer intentaba pasar desapercibida y ocultaba su rostro con bufandas y pañuelos cuando accedía a las oficinas bancarias.

Pudo hacer hasta seis extracciones fraudulentas, todas ubicadas en el mismo día, y por importes cada uno de ellos que oscilaban los 2000 € por operación.

A raíz de estos hechos, la unidad de investigación del ASTMET inició gestiones de investigación para averiguar la identidad de la autora y detenerla. Los agentes pudieron relacionar la presunta autora con la misma persona que el verano pasado ya fue investigada por hechos similares.

En la investigación colaboraron las unidades de investigación de Berga y Manresa que escucharon en declaración a los trabajadores de las oficinas bancarias donde había actuado la presunta autora. Los hechos ilícitos sucedieron en las localidades de Sallent, Balsareny, Puig-Reig, Gironella, Berga y Navas.

La mujer fue detenida y puesta a disposición del Juzgado de Guardia de Cerdanyola del Vallés, el cual decretó la libertad con cargos.
Área ce Comunicación

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.