728x90

Los Mossos detienen a cuatro hombres por prender fuego al vehículo de una policía local

Los Mossos detienen a cuatro hombres por prender fuego al vehículo de una policía local en el Baix Llobregat

La colaboración ciudadana y la intervención de la Policía Local de Pallejà fueron cruciales para la detención de los autores
 
El valor de los daños causados ​​por el incendio alcanza los 30.000 euros
Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Sant Feliu de Llobregat detuvieron el pasado día 21 de enero cuatro hombres de edades comprendidas entre los 24 y 25 años, nacionalidad española y con domicilio en Pallejà (Barcelona) y Barcelona como presuntos autores de un delito de daños en prender fuego a un vehículo en Pallejà.

Los Mossos detienen a cuatro hombres por prender fuego al vehículo de una policía local -1
image-167237

Incendio del vehículo de una policía local

 Los hechos se remontan al pasado 31 de agosto cuando en este municipio se produjo un incendio en un turismo propiedad de una agente de la Policía Local de Pallejà cuando se encontraba estacionado en una zona reservada a este cuerpo policial, a pocos metros de la comisaría.
Además, el fuego se extendió y afectó a un vehículo policial estacionado justo delante del turismo y otro estacionado detrás. También afectó a mobiliario urbano, un árbol y en la fachada del edificio que se encontraba justo en frente donde se encontraban los vehículos estacionados. El valor de los daños producidos ascendió a unos 30.000 euros.
Los Mossos detienen a cuatro hombres por prender fuego al vehículo de una policía local

Incendio apagado del vehículo del Policía Local

De manera inmediata, agentes de la Policía Local de Pallejà sospecharon que este incidente podría estar relacionado con una actuación que sucedió el día anterior, donde agentes de la Policía Local detuvieron un vehículo y sancionaron administrativamente al conductor por conducción temeraria. Durante la actuación los ocupantes del vehículo amenazaron a los agentes. Se da la circunstancia de que en esta actuación participó el agente propietaria del vehículo incendiado.
A raíz de estos hechos, los Mossos iniciaron una investigación con el fin de averiguar las personas que podían estar detrás de este incendio intencionado y gracias a la colaboración ciudadana ya la policía local se obtuvo información que resultó fundamental para identificar a los autores de los hechos.
El pasado 21 de enero la investigación dio sus frutos y agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Sant Feliu de Llobregat detuvieron a los presuntos autores en sus domicilios de Pallejà y Barcelona.
Los detenidos pasaron este viernes a disposición judicial y el juez en funciones de guardia decretó su libertad con cargos. Uno de ellos era el conductor sancionado por conducción temeraria, le constan numerosos incidentes relacionados con actos incívicos, de orden público, conducciones temerarias en vía urbana, daños intencionados en el mobiliario urbano, persecuciones y denuncias por amenazas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.