728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Los Mossos detienen a diez personas en el Baix Ebre cuando intentaban sustraer material férrico

· Las detenciones se hacen efectuarse en dos actuaciones diferentes en Camarles y Tortosa

Agentes de la Policía de la Generalidad – Mossos de la comisaría de Tortosa (Tarragona) detuvieron entre los días 1 y 8 de septiembre, diez personas relacionadas con la sustracción de metales en los municipios de Camarles y Tortosa (Tarragona) .

La primera actuación policial se efectuó alrededor de las 13:00 horas del 1 de septiembre. Mossos con la colaboración de la Policía Local de Camarles personaron en una explotación agrícola de este municipio, donde varias personas ajenas habían entrado con dos vehículos.

Un vez en el lugar, los agentes pillaron cuatro hombres que cargaban los vehículos gran cantidad de material férrico que se encontraba depositado en la finca.

Los cuatro hombres, de edades comprendidas entre los 26 y 45 años, todos ellos de nacionalidad búlgara y vecinos de Castellón y Alcanar, quedaron detenidos como presuntos autores de un delito de hurto, en grado de tentativa.

Por otra parte, el pasado 8 de septiembre los Mossos detuvieron a seis hombres de edades comprendidas entre los 19 y 38 años, todos ellos de nacionalidad rumana y vecinos de L’Hospitalet de Llobregat, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Alrededor de las 19 horas del mismo día los agentes tuvieron conocimiento de un posible robo en el Parque Eólico de la Mola Porquera de Tortosa.

Cuando los mossos llegaron al lugar localizaron la puerta forzada de uno de los aerogeneradores. En el interior, habían dañado los sistemas de comunicación y habían cortado el cableado.

Cerca del lugar localizaron un vehículo que podía ser de los ladrones. Ante la sospecha de que estos se habían escondido por la zona, iniciaron una investigación, la cual permitió localizar y detener a seis hombres, presuntos autores del robo.

Los diez detenidos quedaron en libertad con cargos, tras pasar a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia en Tortosa.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.