728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Los Mossos detienen en Lleida dos hombres por falsificación de moneda

Los Mossos detienen en Lleida dos hombres por falsificación de moneda y tráfico de drogas

· Llevaban 125 billetes de 500 euros falsos y en su domicilio se localizaron sustancias estupefacientes valoradas en más de 9.600 euros
Agentes de la Policía de la Generalitat – cuerpo de Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de Lleida detuvieron el día 29 de julio dos hombres, de 28 y 34 años, de nacionalidad maliense y camerunesa, ambos vecinos de Lleida, como presuntos autores de un delito de falsificación de moneda y efectos timbrados, y un delito contra la salud pública.

Foto 1
image-208787

Foto 1

Las detenciones son fruto de una investigación iniciada días atrás, cuando se tuvo conocimiento de que dos individuos venían billetes falsificados de 50 y 500 euros.También se supo que las mismas personas traficaban con sustancias estupefacientes, concretamente con cocaína y heroína, por la zona del Barrio Antiguo de Lleida.
Durante la tarde del 29 de julio agentes de investigación montaron un dispositivo de vigilancia y seguimiento de los dos sospechosos. Después de observar una serie de maniobras sospechosas, los mozos interceptaron a los dos hombres en un parking cercano a la calle Pi Margall de Lleida, cuando iban a subir a su vehículo.
Al ver a los agentes, uno de los individuos tiró debajo del vehículo dos billetes de 500 euros. Los billetes fueron recuperados y se realizó un registro de todo el vehículo.Escondidos bajo el asiento del acompañante, los mozos localizaron 123 billetes falsos de 500 euros y los dos hombres quedaron detenidos por su presunta relación con las falsificaciones.
Horas más tarde, los investigadores realizaron una entrada y registro en el domicilio de los detenidos, situado en la calle Riu Llobregat de Lleida. Durante el registro se localizaron 62,4 gramos de cocaína, 105,7 gramos de heroína, unos 9.000 euros en billetes de curso legal y una báscula de precisión.
Ante estos indicios también se imputó a los detenidos un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Según estimaciones de la Oficina Central Nacional de Estupefacientes, la droga decomisada estaría valorada en más de 9.600 euros.
Los detenidos, uno de los cuales tenía antecedentes, pasarán hoy a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.