728x90

Los Mossos detienen en Mataró tres personas por agredir a los agentes que realizaban un traslado policial

. Detenidas la madre y la hermana de un detenido durante su traslado, a quien también se le ha imputado un delito por atentado a los agentes de la autoridad

. Cuatro mozos han resultado lesionados fruto de la actuación policial

Muere-Salou-reducido-Mossos-dEsquadra_EDIIMA20140403_0205_13Agentes de la Policía de la Generalidad-Mossos de la comisaría de Mataró han detenido esta madrugada la madre y la hermana de un detenido que estaba siendo trasladado por agredir a los agentes que estaban custodiando-lo. El detenido también ha sido imputado por un delito de atentado a los agentes de la autoridad.
Los hechos han ocurrido hacia medianoche cuando una patrulla policial trasladaba a un detenido en los juzgados de guardia de Mataró porque había solicitado una petición de Habeas Corpus. El hombre, de 21 años, nacionalidad española y con domicilio en Mataró, había sido detenido ayer como presunto autor de un robo con fuerza en interior de domicilio. A las puertas del juzgado estaba la madre y la hermana del detenido.
Una vez finalizada la comparecencia en el juzgado, los agentes han iniciado el traslado del detenido para llevarlo a dependencias policiales. Entonces, el hombre, que iba esposado, rompió la ventana trasera derecha del vehículo policial y ha empezado a llamar a sus familiares, al tiempo que trepaba por la ventana. Los agentes han parado el vehículo ante el riesgo de que el detenido acabara cayendo, momento en que el hombre ha aprovechado para lanzarse al suelo. Los agentes han sido rápidos y finalmente la han podido reducir a pesar de la fuerte resistencia que oponía el joven, el cual golpeaba en todo momento los agentes.

Mientras los agentes lo estaban reduciendo, la madre y la hermana del detenido han aprovechado para acercarse al lugar y la hermana ha intentado dar una patada en la cabeza de un agente que ha podido esquivar el golpe. Varios agentes han llegado al lugar para apoyar a los mozos que estaban actuando para detener la mujer que en todo momento ha ofrecido mucha resistencia a la actuación policial. Finalmente ha quedado detenida pero en el momento de ponerle las esposas ha golpeado con la cabeza a un agente, provocándole una brecha por lo que se ha activado una ambulancia para atenderlo.
Paralelamente, una agente se ha dirigido a la madre del detenido, que estaba increpando otros agentes, para tranquilizarla pero la mujer le ha dado un fuerte puñetazo en la cara, por lo que también ha quedado detenida.

Los tres detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y pasarán a disposición judicial en las próximas horas. El hombre acumula más de una decena de antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.