MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Los Mossos detienen por una orden internacional un menor fugitivo acusado de homicidio en Argentina

El joven huyó del país después de haber cometido el delito y, al llegar a España, se cambió su identidad para no ser descubierto

 Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos d’Esquadra de la Comisaría General de Investigación Criminal detuvieron el 1 de abril un menor de 17 años y nacionalidad argentina que tenía una orden de búsqueda y captura por homicidio doloso emitida por Interpol .
Todo comenzó el 31 de enero de este año en Buenos Aires (Argentina) cuando, sobre las 6.30 horas de la mañana, el detenido disparó varias veces un hombre hasta causarle la muerte. El menor huyó del país, donde podía haber sido condenado a 25 años de prisión por estos hechos.
Los mossos tuvieron conocimiento a través de la información de la Oficina Central Nacional de Interpol en Madrid, que el fugitivo se podría encontrar en Badalona donde vivía una parte de su familia.
En un primer momento, los agentes no localizarlo hasta descubrir que el menor se había hecho una nueva identidad como adulto para no ser identificado y que se encontraba encarcelado en un centro penitenciario catalán acusado de un delito de robo violento .
Actualmente el detenido se encuentra en un centro de menores a disposición de la Audiencia Nacional, que iniciará las gestiones para su traslado a Madrid, desde donde se decidirá su extradición en el país latinoamericano.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.