Los Mossos detienen a un hombre en el Bages como responsable del incendio de su domicilio

1cb39247-3291-4b64-9732-79f9ef317aae
. El detenido acumulaba en su casa diverso material pirotécnico
Agentes de la Policía de la Generalidad – Mossos de la Unidad de Investigación de Manresa detuvieron el pasado día 4 de octubre, un hombre de 40 años, de nacionalidad española y vecino de Sant Fruitós del Bages (Barcelona), como presunto autor de un delito de riesgo para la tenencia y manipulación de material pirotécnico y químico.

Los hechos se produjeron el pasado 4 de octubre, alrededor de las siete de la mañana, cuando se produjo una explosión en un bloque de pisos de la calle Sallent, del municipio de Sant Fruitós del Bages.

Cuando la Policía Local de Sant Fruitós del Bages llegó al lugar accedió rápidamente al interior del edificio y evacuó a una persona que estaba intentando apagar el fuego que salía de una de las habitaciones.

Posteriormente, llegaron varias dotaciones de Mossos y dos patrullas de la Policía Local de Santpedor y Sallent que aseguraron el entorno del edificio y cortaron la circulación de vehículos.

En el lugar también se dirigieron Bomberos que mientras extinguían el incendio del piso, los mozos y los agentes de las diferentes policías locales desalojaron todas las personas del edificio afectado.

Una vez el incendio se apagó, los bomberos informaron que el origen del fuego se encontraba en una habitación donde había acumulado material pirotécnico. Todo apuntaba, que una explosión de parte de este material había originado el incendio.

Los agentes retiraron del interior de la habitación diferente material pirotécnico, petardos y material químico para fabricar artefactos pirotécnicos, el cual fue decomisado por los TEDAX del Cuerpo de Mossos para hacer las gestiones pertinentes.

Alrededor de las 10 de la mañana la situación se normalizó y todos los vecinos volvieron a sus domicilios, a excepción de los inquilinos del piso donde se produjo el incendio, ya que había destrozos importantes.

En cuanto al material pirotécnico decomisado, los Mossos iniciaron una investigación para averiguar el motivo de su tenencia.

Finalmente, el mismo 4 de octubre, los Mossos detuvieron al inquilino del piso afectado por el incendio, como presunto autor de un delito de riesgo provocado por explosivos u otros agentes, ya que se encontró en su domicilio productos químicos necesarios para fabricar pólvora, una sustancia fundamentalmente explosiva.

La tenencia de este material expuso a su familia y al resto de residentes de todo el edificio a un peligro vital.

Además, aparte de la tenencia de material pirotécnico, los mozos averiguaron que el detenido la había manipulado para fabricar artefactos pirotécnicos, todo en un entorno familiar que contraviene la totalidad de la normativa vigente.

El detenido pasó el día 6 de octubre a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Manresa.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.