Los Mossos evitan un atraco en una tienda de telefonía móvil de Ripollet

. La actuación policial permitió detener a dos hombres, uno de los cuales ha ingresado en prisión, cuando se disponían a asaltar este comercio
 
· La investigación posterior ha permitido resolver dos atracos cometidos este mes de octubre en las localidades de Ripollet y Cerdanyola donde también habrían participado los detenidos
Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Cerdanyola del Vallès frustraron el pasado 16 de octubre un robo en una tienda de telefonía móvil de Ripollet cuando sorprendieron y detuvieron a dos hombres de 27 y 37 años, de edad de nacionalidad española y vecinos de Barcelona cuando se disponían a asaltar este establecimiento comercial. Se les detuvo como presuntos autores de un robo con violencia y / o intimidación en grado de tentativa y un robo y hurto de uso de vehículo.
Los hechos tuvieron lugar el mismo día de la detención pasadas las 20 horas de la tarde cuando los agentes de paisano circulaban por la Rambla Sant Esteve de Ripollet y observaron dos individuos mirando y vigilando una tienda de telefonía móvil. Esta actitud levantó las sospechas de los policías los que iniciaron un seguimiento de los dos individuos.
Uno de los hombres estaba encima de una motocicleta mientras el otro estaba a su lado con una bolsa en sus manos. Pasados ​​pocos minutos pudieron observar cómo los dos hombres se ponían guantes y tapabocas y uno de ellos se dirigía hacia la tienda con una mochila y sacaba un cuchillo.
En aquellos momentos la trabajadora acababa de cerrar la tienda y el atracador no pudo acceder por la puerta por lo que comenzó a golpear el vidrio con la intención de romperlo, momento en que los agentes se dirigieron a la tienda e identificaron como policías. Los dos autores subieron a la motocicleta con la intención de huir y amenazaron a los policías con el cuchillo pero finalmente los pudieron detener.
Una vez hechas las comprobaciones pertinentes se pudo determinar que la motocicleta había sido sustraída días antes en la localidad de Barcelona.
Las tareas de investigación realizadas posteriormente por los agentes han hecho posible relacionar los detenidos con otros dos robos que se habían cometido el mismo mes de octubre en las localidades de Ripollet y Cerdanyola del Vallès donde el “modus operandi” utilizado era el mismo, robos con la cara tapada donde participaban dos o tres individuos esgrimiendo cuchillos y con mucha agresividad amenazaban los trabajadores para que les dieran o bien aparatos de telefonía móvil o bien el dinero de la caja. En los robos los ladrones tenían tareas diferenciadas, un vigilaba y hacía de chófer del vehículo con el que huían y el otro era el autor material del atraco. Los vehículos utilizados para perpetrar los robos son sustraídos previamente.
Se da la circunstancia de que uno de los detenidos acumula más de 10 antecedentes por delitos de índole similar, contra el patrimonio.
Los detenidos pasaron a disposición judicial el pasado 18 de octubre ante el juzgado en funciones de guardia de Cerdanyola el que decretó ingreso en prisión para uno de ellos y libertad con cargos para el otro.
La investigación continúa abierta dado que no se descarta que puedan haber sido los autores de otro robo de las mismas características y, además, se está trabajando para identificar la tercera persona que había participado en alguno de los robos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.