728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Los niños y niñas de Valencia reflexionan sobre el papel de la escuela en la construcción de la ciudad

Cartel 'Per una Ciutat en Convicència'.

Cartel ‘Per una Ciutat en Convicència’.

Valencia Noticias | Redacción.- 34 centros educativos de València han participado en la XXII campaña municipal “Por una ciudad en convivencia”, una iniciativa promovida por la Concejalía de Educación para que los y las escolares reflexionen y plasmen en un cartel cuál es el papel de la escuela en la construcción de la ciudad. La concejala de Educación, María Oliver, recibirá mañana, miércoles 17, en el Hemiciclo, a los representantes de estos centros y a su alumnado que, este año, por primera vez, al acabar la recepción, realizarán dos recorridos en autobuses turísticos para observar cómo han quedado sus trabajos que se exponen en el mobiliario urbano.

Así, con esta campaña, València se transforma, un año más, en escaparate educativo con más de 100 carteles que han diseñado los niños y niñas de los centros educativos de la ciudad bajo el lema “Haciendo escuela – Haciendo ciudad”. En total, han intervenido en esta nueva edición de la mencionada campaña educativa 2.813 alumnos y alumnas y 182 profesores y profesoras de diferentes niveles: educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, enseñanza postobligatoria (bachillerato, ciclos formativos de formación profesional), educación especial y universidades populares.

La campaña “Por una ciudad en convivencia” forma parte de las acciones que desarrolla la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de València dentro de la Red de Ciudades Educadoras. “Este proyecto es un paso más hacia la meta de conseguir que la ciudad de València se convierta en un agente dinamizador del espacio urbano como espacio educativo y, a la vez, que este espacio se integre en la vida de la escuela. València se transforma estos días en un escaparate educativo, gracias a los carteles confeccionados por los escolares, y estos carteles, además, son una invitación a toda la ciudadanía a la reflexión y a la investigación conjunta de valores y pautas de socialización para conseguir mejores cotas de convivencia cívica y democrática”, según ha explicado la concejala María Oliver.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.