Los niños explicarán como quieren que sean los jardines de la ciudad

naturia27-11-12-2230

El área de Medio Ambiente convoca el I Concurso de dibujo “La Mirada Verde” para que los pequeños contribuyan a crear su entorno

El Ayuntamiento de Valencia ha organizado un concurso de dibujo denominado “La Mirada Verde”, dirigido a escolares de edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, con el fin de que los niños plasmen cómo son y cómo les gustaría que fueran los espacios verdes de la ciudad.

Los centros escolares que deseen participar pueden descargarse las bases y el formulario de suscripción en www.naturia.info, y enviar sus trabajos antes del 1 de febrero. Los ganadores recibirán como premio un mp4 y material de dibujo, y sus ideas se tendrán en cuenta en la creación de futuros jardines.

El Concejal Delegado del Área de Medio Ambiente, Ramón Isidro Sanchis, ha presentado hoy este certamen en “NaTuria”, el centro de educación y sensibilización en medio ambiente urbano del Ayuntamiento de Valencia, que se encuentra ubicado en el antiguo cauce del río Turia y que, durante estos días, acoge una Escuela de Navidad en la que participan 50 niños mayores de 3 y menores de 12 años.

Ramón Isidro Sanchis ha manifestado su satisfacción por la aceptación que este tipo de iniciativas tiene entre padres y niños, y ha recordado que la Escuela de Verano realizada en las pasadas vacaciones estivales “fue todo un éxito y la de Navidad también ha tenido una gran acogida: los padres y madres están encantados y, lo más importante, los niños están aprendiendo a ser buenos ciudadanos al mismo tiempo que disfrutan en un entorno saludable”.

Por lo que respecta al concurso de dibujo el concejal ha explicado que esta iniciativa se suma a otras muchas impulsadas desde la la delegación de Medio Ambiente para sensibilizar a la población sobre la necesidad de cuidar los espacios verdes de la ciudad, y ha destacado que esta acción ha sido respaldada por El Corte Inglés.

El responsable del departamento de Comunicación y Relaciones Externas de este centro, Borja Monzó ha felicitado al Ayuntamiento por la recuperación del espacio que alberga “NaTuria” y por la puesta en marcha de diferentes campañas de sensibilización medioambiental como es el caso del concurso de dibujo “La mirada verde”.

VLC/Ciudad. Redacción.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Los niños explicarán como quieren que sean los jardines de la ciudad"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.