banner-728x90 (1)

Los nuevos pasos de peatones en la avenida del Cid provocan atascos en ambos sentidos de la avenida

puentes avda del cid 20180208_114956 (2) puentes avda del cid 20180208_114956 (5)Tres coches y una motocicleta se vieron implicados en el siniestro, provocado, según fuentes policiales, cuando uno de ellos frenó al encontrarse el semáforo, nuevo, en rojo. Los coches que venían detrás le golpearon, mientras que un motorista tuvo que esquivar el apilamiento de vehículos y terminó en el suelo. Se trata de un hombre de 47 años que fue trasladado con politraumatismos al Hospital General, situado a escasos metros. Otra mujer refirió dolor de cuello, pero fue atendida en el lugar del accidente por los servicios médicos sin que fuera necesario su traslado. La Policía Local controló el paso de peatones durante casi hora y media para evitar exceso de velocidad a la salida del túnel y reordenar el tráfico.

Y es que la circulación en la avenida fue, por momentos, caótica. Así lo aseguran desde el Centro de Gestión de Tráfico, que reconocen que los problemas de tráfico fueron «ligeramente» superiores a los que se registran en una jornada normal. Toca acostumbrarse, evidentemente, a una avenida que cuenta con decenas de calles que salen a ella, así como cambios de sentido, túneles o vías de acceso que complican la circulación. Ahora, se suman los nuevos pasos de peatones, cinco, tantos como las pasarelas que han sido desmanteladas por el Consistorio en un mes y que permiten así al PSPV cumplir una de sus promesas electorales. Los atascos, así las cosas, fueron especialmente complicados a la salida en ambos sentidos del túnel que permite salvar el cruce con Tres Forques, pues los nuevos semáforos ubicados a la salida de los mismos provocan que cientos de coches queden parados en las rampas.

El primer día de los nuevos pasos de peatones en la avenida del Cid fue, por resumirlo en una palabra, caótico. Así lo aseguran tanto residentes como conductores del entorno, y lo atestiguan desde el Centro de Gestión de Tráfico del Ayuntamiento de Valencia, donde ayer se registraron varios momentos importantes atascos en ambos sentidos de la avenida. El más complicado se vivió entre las 16 y las 17 horas, cuando la salida de los colegios se juntó con un grave accidente ocurrido a la altura de la plaza Pere Maria Orts i Bosch, justo en uno de los pasos de peatones provisionales. A la misma hora, hubo otro accidente en la esquina de la avenida del Cid con la calle Burgos, pero fuentes de la Policía Local explicaron que el siniestro «no revistió gravedad».

 

Un hombre de 47 años acaba en el hospital tras caer de la moto para evitar un choque

Pero esta medida causó, aparte de atascos y accidentes graves, quejas. Muchas quejas. Vecinos y conductores protestaban ayer por la situación en la avenida del Cid. «Esto se veía venir», decía un vecino sobre el accidente, señalando el paso de peatones. Más al este, en el cruce con la calle Burgos, los usuarios del cebreado criticaban que tuvieran que circular por la calzada durante un tramo de casi cien metros, en un paso provisional habilitado junto a la vía de servicio sentido entrada para girar hacia la misma calle Burgos. En este punto el Consistorio ha instalado muros de hormigón, pero los vecinos temen la inseguridad. «Aquí viene uno muy rápido y se lleva por delante muro, persona y de todo», criticaba María Jesús, residente en La Olivereta. «Ahora ya no puedo dejar que los niños vayan solos al colegio. Es muy peligroso», decía Marina.

Lo cierto es que es habitual encontrarse, en cualquiera de los pasos de peatones nuevos, gente que corre para llegar al otro lado a tiempo. Con casi 64 metros de anchura, la avenida del Cid es una de las vías más grandes de la ciudad, por donde pasan más coches cada día y en cuya mediana, aunque también es amplia, nadie quiere quedarse. Ello provoca, en ocasiones, que los coches no puedan arrancar cuando tienen el semáforo en verde porque algún peatón está terminando de cruzar, a veces personas mayores que no pueden ir más rápido, lo que causa importantes retrasos, embotellamientos y broncas entre los mismos conductores.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.