Los países que no tienen McDonald’s

0011634459Según una publicación de infobae la cadena de comidas rápidas está en muchos lugar: hay más de 34.000 restaurantes McDonald’s en 119 países, según cifras relevadas en 2013.

Pero de este dato se desprende otro: unos 105 países pueden denominarse como “zonas libres de McDonald’s”. Hay distintas causa que explican que en una gran cantidad de naciones no tenga presencia la empresa: hay Estados pobres, gobiernos con una dura política estatal y otros en donde, por diferentes factores, desapareció la demanda.ronald-mcdonald-96

Al mirar el mapa, es evidente que África es el continente donde menos países tienen McDonald’s. Así, estas naciones estarían incluidas dentro de las que carecen de McDondald’s por estarsumidas en la pobreza.

Por otra parte, hay países en los que no tiene presencia la red de comidas rápidas por ideología.Kazajistán, Cuba y Corea del Norte son probablemente los casos más emblemáticos. Kazajistán es, de hecho, el país más grande del mundo que no cuenta con un solo local de la cadena estadounidense.

Bolivia es el único país que llevó a la quiebra a McDondald’s. Por este motivo algunos incluyen al país gobernado por Evo Morales dentro de un último grupo, el de países donde desapareció la demanda. Es que tras cinco años de operaciones sin frutos, la empresa quebró y retiró las ocho filiales bolivianas. Muchos argumentan que las causas del fracaso residen en el tradicionalismo alimenticio del país y en la mentalidad de su población.

Pero hay más países donde la empresa no hizo pie. La firma explicó su salida de Islandia en 2009 por la baja rentabilidad, agravada por la crisis económica islandesa y mundial. Groenlandia, vecina de Islandia, tampoco tiene McDondald’s, a pesar de pertenecer a Dinamarca, que sí los tiene.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.