Los panes tradicionales tomarán Feria Valencia en el II Certamen internacional de panadería artesana en abril

panEl II Certamen internacional de panadería artesana se celebrará entre los días 12 y 15 de abril en Feria Valencia, con el objetivo de convertir a la ciudad en la \”capital mundial del pan tradicional\”, \”recuperar la cultura del pan de calidad y dar visibilidad a los artesanos de la panadería en España y del mundo\”.
Asimismo, según ha informado el Gremio de Panaderos de la Comunitat Valenciana, en estas fechas se celebrará también por primera vez em España el Campeonato Mundial de Jóvenes Panaderos, que organiza la UIBC (Unión internacional de panadería y pastelería) y que cumple su 47 edición, en la que participarán 12 concursantes.
En esta segunda edición se quiere \”dar protagonismo a los panes más tradicionales del territorio español\”. Maestros panaderos venidos de las distintas comunidades autónomas llevarán a cabo talleres con sus especialidades más populares. Se busca fomentar el intercambio de conocimientos e ideas entre los profesionales de la panadería.
Entre los panes que se podrán degustar estará el pan de Alfacar (Granada) y la regañá de Andalucía; el ‘llonguet’ y el ”pa de pagés’ de Catalunya; la cañada de Aragón; el pan de Valladolid y el cantero de Castilla; el bollo preñao de Asturias; el pan de cruz de La Mancha; el ‘sopako’ del País Vasco; el rigüelto de Murcia; la moña y el pan de Cea de Galicia.
Ambos eventos, organizados por este Gremio, se llevarán a cabo en el pabellón número 7 de Feria Valencia, del 12 al 15 de abril.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.