MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Los peores resultados de la historia del PSOE en la Comunidad y España

El PSOE a pesar de ganar en Morella (Castellón), el pueblo de Ximo Puig, ha tenido los peores resultados de su historia

El PSOE ha ganado en estas elecciones generales en la localidad castellonense de Morella, el pueblo del presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig, aunque ha perdido 131 apoyos en relación con los comicios de 2011.

CWtG7euWUAEpOCX
image-286351

“Aquells que havien anunciat la mort del socialisme valencià, han fracassat”

El presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha señalado que no está “satisfecho” con el resultado de las elecciones generales de este domingo en la Comunitat Valenciana, pero entiende que es “honorable” y que “ayudará a que las cosas cambien en España”. “Nunca más permitiremos el abandono y la humillación que nos ha hecho pasar Rajoy” a los valencianos, ha resaltado.

“Los que habían decretado la muerte de los socialistas valencianos han fracasado”, ha señalado Puig en la sede del Blanquerías donde ha comparecido a medianoche para valorar los resultados de los comicios de este domingo. En la Comunitat Valenciana, el PP ha obtenido 11 diputados; Compromís-Podemos-És el Moment, 9; PSOE, 7 y Ciudadanos, 5.

Ximo Puig ha hecho hincapié en que “cada elección es cada elección” y, en declaraciones a los medios de comunicación, ha dicho que los resultados electorales no influirán en el Gobierno valenciano.

“Nuestra gran obligación es que el Gobierno valenciano dé respuesta al acuerdo que alcanzamos”, ha indicado el jefe del Consell, quien ha destacado que entre todos tendrán que ver “de qué manera podemos mejorar”, pero ha insistido en que “hay un Gobierno sólido y capaz de cambiar las cosas en la Comunitat Valenciana”.

A nivel nacional, considera que el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha obtenido un “buen resultado” teniendo en cuenta “cómo estaba configurado el panorama”.

A nivel nacional con el 99,70% del voto escrutado el PSOE liderado por Pedro Sánchez ha registrado este domingo 20 de diciembre el peor resultado electoral de su historia, puesto que la formación ha obtenido 90 escaños con el apoyo del 22,02% de los votantes, muy lejos de los 110 escaños obtenidos en los comicios de 2011 con Rubalcaba como candidato.

Así, la formación socialista perdería entre 25 y 30 escaños respecto a los cosechados por Rubalcaba. En porcentaje de voto también sería el peor resultado que hasta ahora correspondía al 28,7% del 2011.

De esta manera, el PSOE es de los dos grandes partidos quien más ha acusado el fulgurante ascenso de formaciones emergentes como Podemos que ha obtenido 69 escaños.

El socialista Emiliano García-Page, Presidente de Castilla-La Mancha, en declaraciones a Antena 3, se ha mostrado partidario de que gobierne el PP, e incluso, en este momento en que con los resultados obtenidos se plantean multitud de posibles pactos, no ha descartado ninguna opción al asegurar que el “PSOE tiene que mirar a derecha e izquierda”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.