728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Los pilotos valencianos apoyados por la Diputación siguen cosechando triunfos en la élite del motor

Valencia Noticias | Redacción.- Apenas 35 milésimas de segundo de diferencia sobre el italiano Romano Fenati han dado la victoria a Arón Canet en el Circuito de Assen. Un triunfo que pone de manifiesto el buen estado de forma del piloto valenciano, que compite por segundo año en Moto3 y que con este éxito, el segundo de la temporada, postulan a Canet como serio candidato al Mundial, en cuya clasificación ya se sitúa segundo, a 30 puntos del catalán Joan Mir.

Arón Canet.

Arón Canet.

Éxito que se suma a los cosechados por otros pilotos becados por la Diputación de Valencia. Marta García ha conseguido dos sextas posiciones y una novena en su debut en F4 en las tres primeras carreras de la temporada en esta categoría. De esta manera, la joven de Gandía sigue el ejemplo del piloto Eliseo Martínez, quien ha debutado recientemente en Fórmula 3 y se sitúa en la novena posición en la clasificación general de la Euroformula Open.

Buenos resultados que avalan la apuesta de la Corporación provincial por la promoción del motor valenciano desde la base a través de la Cuna de Campeones. Arón Canet es uno de los pilotos becados a través de estas ayudas, que tienen como objetivo respaldar este deporte desde las categorías inferiores hasta las profesionales. En la actualidad, alrededor de 50 promesas y talentos valencianos del motor reciben estas ayudas para desarrollar su carrera como pilotos.

Una asistencia muy reconocida por los becados, como el propio Arón Canet, quien destacó durante la presentación de las ayudas que “con la ayuda de la Diputación el sueño de ser piloto está un poquito más cerca, para los más jóvenes y también para los pilotos del Mundial”. La Corporación cambió los criterios de concesión de las ayudas a los deportes de motor al principio de la legislatura, repartiendo las becas entre un mayor número de pilotos a través de la Cuna de Campeones.

En esa línea de objetivizar las ayudas y respetar los criterios de selección de los profesionales, la Diputación respalda a pilotos de Minivelocidad, el Campeonato de España de Velocidad, el Campeonato del Mundo de Superbikes y los mundiales de Moto3, Moto2 y MotoGP. En coches, la gran novedad, se ayuda a pilotos de la Fórmula de Campeones, la escuela de Karting del Circuit y los monoplazas de Marta García en Fórmula 4 y Eliseo Martínez en Fórmula 3.

En total, este año el área de Deportes que dirige la diputada Isabel García ha destinado alrededor de 575.000 euros para pilotos de coches y motos. La próxima cita del Mundial la tiene Canet este próximo domingo en el GP de Alemania, Circuito de Sachsenring, en el que el piloto valenciano tratará de consolidar el segundo puesto y continuar recortando distancias con el primero en la clasificación general, Joan Mir.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.