728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Los precios bajan un 0,7% en octubre respecto a un año antes, con lo que se modera su caída

 

Los precios cayeron un 0,7% en octubre respecto a los que había un año antes, con lo que se moderó levemente el descenso de septiembre (-0,9%), según el indicador adelantado publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El INE explica que la menor caída interanual de octubre se debe a que los precios de los carburantes y lubricantes bajaron menos que en el mismo mes de 2014.

En octubre del año pasado, la variación interanual del IPC se situaba en -0,1%.

Si se confirma este dato el próximo 13 de noviembre, significaría que el IPC enlaza tres meses consecutivos en negativo (-0,4% en agosto y -0,9% en septiembre).

En tasa intermensual -la variación de precios entre septiembre y octubre-, el IPC subió un 0,7%, por encima del alza registrada en el mismo mes de 2014 (0,5%) y 2013 (0,4%), pero inferior a la de 2012 y 2011 (0,8% en ambos).

Respecto al IPC Armonizado -el que utiliza a nivel europeo para comparar entre países-, la variación interanual se situó en -0,9% -por debajo del IPC general, lo que supone elevar dos décimas el dato de septiembre.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.