728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Los precios bajaron en marzo un 0,8% respecto a 2015

Valencia Noticias | Redacción.- Los precios al consumo fueron en marzo un 0,8% más bajos que un año antes, según el dato adelantado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta variación internanual es igual a la que se registró en febrero.

Si el INE confirma este dato el próximo 13 de abril, el indicador sumaría ocho meses consecutivos sin registrar ninguna tasa positiva.
image-348026

Si el INE confirma este dato el próximo 13 de abril, el indicador sumaría ocho meses consecutivos sin registrar ninguna tasa positiva.

Si el INE confirma este dato el próximo 13 de abril, el indicador sumaría ocho meses consecutivos sin registrar ninguna tasa positiva, desde que en agosto pasado volvieron a pisar terreno negativo.

Según el INE, en este comportamiento ha influido que los precios de los carburantes (gasoil y gasolina) han subido este mes menos que en marzo del año pasado, y que los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas se mantuvieron estables, lo que contrasta con la bajada que tuvieron hace un año.

En comparación mensual, los precios repuntaron un 0,6% respecto a febrero.

Por su parte, el IPC Armonizado -el IPCA, que sirve para comparar con el resto de Europa- también se ha mantenido en el mismo nivel que en febrero, al registrar una variación interanual de –1%.

Respecto a la variación mensual, el IPCA subió un 2% en marzo. Esta discrepancia entre la tasa mensual del IPC general y la del Armonizado se explica por las diferencias metodológicas en el tratamiento del grupo vestido y calzado que, en los meses de cambio de temporada, puede producir divergencias entre ambos índices.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.