728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Los premios literarios La Rosa de Paper cumplen 20 años

El Péndulo de VLC | Redacción.- Florida Universitària, junto con la editorial Andana y en colaboración con Abacus, convoca este año la edición número 20 de sus Premios literarios La Rosa de Paper. Una edición que como novedad y por ser el 20 aniversario, incluye una modalidad para trabajadores y trabajadoras de Florida Grup Educatiu Cooperatiu.

la rosa de paper floridaLa Rosa de Paper es un premio literario con dos modalidades y 7 categorías, una de narrativa y otra de poesía tanto en valenciano como en castellano y en él puede participar el alumnado de primer ciclo de ESO, de segundo ciclo, de Bachillerato y Ciclos formativos de Grado Medio, alumnado Universitario y de Ciclo Superior, alumnado de las Universidades de Mayores y Universidades Populares de todos los centros educativos de la Comunidad Valenciana, estudiantes del Ciclo de Educación infantil y los Grados de Educación Primaria y Educación Infantil en la categoría de cuentos infantiles de 0 a 8 años y los y las trabajadoras de Florida Grup Educatiu, por primera vez en este certamen. Un certamen para los estudiantes matriculados en el curso 2014-2015.

“La Rosa de Paper” nació para animar a los y las estudiantes a la producción literaria. Los relatos premiados de cada edición se publican en la colección literaria “So de Lletres”. El nombre de estos premios nace de la “Cançó de la Rosa de Paper”, un poema de Vicent Andrés Estellés. “La Rosa de Paper” hace referencia a la palabra escondida y secreta, a las publicaciones que crecían y circulaban escondidas en el tiempo de la Dictadura y por eso, “La Rosa de Paper” esta hecha con pétalos de libertad.

Hoy “La Rosa de Paper” es un Premio consolidado en el mundo educativo valenciano.

El plazo de presentación de los trabajos es hasta el 27 de abril de 2015 y la entrega de premios tendrá lugar el 4 de junio en el Salón de Actos de Florida Universitària.

Toda la información y las bases del concurso

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.