Los primeros cortes en las Fallas de 2013 se producirán el 6 de marzo

Los primeros cortes de calles en las Fallas de 2013 que comenzarán a alterar la fisonomía de la ciudad comenzarán a producirse el miércoles 6 de marzo con el montaje de las primeras carpas cuya actividad estará autorizada a partir del viernes 8 de ese mismo mes.

Pleno de la Junta Central Fallera del pasado mes de octubre/JCF
image-30894

Pleno de la Junta Central Fallera del pasado mes de octubre/JCF

Así lo ha anunciado el presidente de la Junta Central Fallera ()JCF) y concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia, Francisco Lledó, en el pleno celebrado en la jornada de hoy, 19 de noviembre, en el salón de actos de la JCF, que duró 4o minutos y se inició con un minuto de silencio por la muerte del delegado del sector de El Carmen, Francisco Sarasua.

Lledó también informó de que las Exaltaciones de las Falleras Mayores de Valencia de 2013 y las Cortes de Honor serán los días 25 y 26 de enero, viernes y sábado. El primero será el de Begoña Jiménez y el segundo el de Carla González. El escenario, el habirual de el Palau de la Música.

Poco a poco se van conociendo pormenores de las fiestas falleras de 2013. La Cabalgatas vuelven a ser mixtas, mayores e infantiles, como éste año y en la Ofrenda las únicas variaciones es que el sector Ruzafa B cambia de vía y lo hará por la calle San Vicente con lo cual Ruzafa A lo hace por la Paz.

Cursillos para jurado de falla y para tirar tró de bac

En cuánto a los cursos los de CRE para  tirar tro de bac se impartirán los días 22 de diciembre por la mañana, 12 y 19 de enero, mañana y tarde y el 26 por la mañana en la Junta Central Fallera y el de jurado de falla el 1 de diciembre.

El pleno de diciembre será el día 11 a las 20 horas y la asamblea el 18, a donde acudirá la fallera mayor de Valencia y su corte y otras falleras mayores de comisiones.

El presidente de la JCF comentó que el Circo Wonderland dedicará una sesión a las fallas infantiles el 9 de diciembre totalmente gratis.

Más de 50 comisiones en el concurso de belenes cuya inscripción termina el jueves

Cincuenta y tres comisiones de falla se han inscrito hasta ahora en las dos modalidades del concurso de belenes, original y clásico, cuyo plazo termina el próximo jueves.

VLCCiudad/Redacción

 

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Los primeros cortes en las Fallas de 2013 se producirán el 6 de marzo"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.