Los protagonistas se conjuran para subir al podio

114005_2Los jugadores de la Selección han atendido a los medios de comunicación en Estambul con la vista puesta en el partido por el bronce. Sergio Rodríguez, Marc Gasol, Fernando San Emeterio y Ricky Rubio piensan en el domingo.

Cuatro de los internacionales españoles atendieron a los medios de comunicación para hablar del partido de este domingo que puede otorgar una medalla de bronce a España.

Sergio Rodríguez: “Tenemos el ejemplo del año pasado”
El base internacional afirmó que “es difícil digerir la derrota cuando tienes tantas ganas de conseguir el objetivo. El partido de ayer ya es pasado, hay que ver las cosas que hemos hecho mal, y ahora a preparar el partido y conseguir una medalla de bronce, que es el objetivo máximo.” El canario recuerda experiencias pasadas y afirma que “tenemos el ejemplo del año pasado en Rio, o el del Europeo de 2013, donde perdimos la semi con Francia pero terminamos con buen sabor de boca tras granar a Croacia. Todos tenemos claros que el objetivo era el oro, pero llegados a este punto, tenemos el objetivo del bronce.”

Marc Gasol: “Hay que ir a por la medalla”
El pívot internacional tiene claro que “ganar una medalla sabemos que es importante. No es el partido que queríamos jugar pero estamos con la mentalidad perfecta y al 100% de concentración, porque somos conscientes de la dificultad que conlleva ganar el bronce.” También reconoce Marc que “no sería del color que deseamos, pero es que hay que ir a por ella. Es nuestra naturaleza, la de competir, la de ganar cada partido. Así que hay que prepararlo muy bien y ejecutarlo mejor.”

Fernando San Emeterio: “Una medalla siempre es importante”
El alero español quiere pasar la página del partido ante Eslovenia: “ellos fueron superiores, les dimos la mano, la enhorabuena y a pensar en lo siguiente. A mirar para adelante, porque tenemos la posibilidad de conseguir una medalla.” San Emeterio es ambicioso y asegura que “a nosotros nos atrae ese objetivo aunque haya gente que piense que es poco. Nosotros también queríamos más, pero tenemos la posibilidad de ser bronce. Y una medalla en cualquier campeonato es importante.”

Ricky Rubio: “Este equipo tiene un gen ganador”
El base del Masnou quiso poner el énfasis en que “a veces no valoramos lo suficiente lo que es conseguir una medalla. Tenemos una oportunidad de irnos con el bronce colgado al cuello. “ Sobre el hecho de jugar después de una derrota Rubio asegura que “tenemos que sobreponernos. Es un golpe duro, pero este equipo ha demostrado que sabe levantarse de muchos golpes y que tiene un gen ganador. Ahora sólo vale ganar y ganar.”

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.