banner-728x90 (1)

Los restaurantes valencianos invitan a celebrar la semana del amor

IMG-20180206-WA0003El Catálogo de menús de San Valentín de la Federación de Hostelería de Valencia recopila 45 menús románticos para el Día de los Enamorados

San Valentín es una de las fechas más importantes del año para el sector hostelero, que aumenta su facturación un 30% respecto a una semana normal

La Federación de Hostelería de Valencia y la ONCE sortean cenas románticas

 Valencia El Hotel Ilunion de Valencia ha sido el escenario de la presentación de una nueva edición del “Catálogo de San Valentín”, una publicación editada por la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) en colaboración con la Agència Valenciana del Turisme. En el acto han intervenido Manuel Espinar, presidente de la FEHV y José Manuel Pichel, delegado de la ONCE de la Comunidad Valenciana.

El catálogo se trata de un útil manual on-line que recopila los menús románticos que han preparado los restaurantes de la provincia de Valencia para que sus clientes puedan celebrar el Día de los Enamorados. La publicación está disponible on-line para consultar o descargar en www.fehv.es y en ella, además de los menús, también se incluye información relacionada con los horarios, precios, días de vigencia de los menús y localización de los restaurantes.

En esta edición de 2018 del “Catálogo de San Valentín” participan, de momento, 45 locales con 45 propuestas gastronómicas creadas para la ocasión, la mayoría de las cuales estarán vigentes del 9 al 18 de febrero. En los próximos días el catálogo se irá actualizando añadiendo nuevos menús de aquellos locales valencianos que se quieran sumar a la campaña.

Incremento del 30% del volumen de negocio

La celebración del Día de los Enamorados es una de las fechas más importantes del año para el sector hostelero, ya que supone un aumento de su volumen de negocio de un 30% respecto a una semana normal. Es por ello que muchos de estos restaurantes organizan cenas temáticas y promociones especiales que incluyen obsequios, amenización musical o incluso noches de hotel para sus clientes.

“Cóctel de frutos rojos eclipse de amor”, “Caprichos de San Valentín”, “Sinfonía de corazones” o “Gamba cupido con leche de coco” son algunos de los sugerentes platos que podemos encontrar en el “Catálogo de San Valentín”. En la presente edición, los usuarios podrán elegir menús románticos tradicionales, pero también de cocina de autor, italianos o de sabores exóticos como México, India o Grecia, cuyos precios oscilan entre los 25 y los 65 euros.

Colaboración con la ONCE

Por segundo año consecutivo, la presentación del Catálogo de San Valentín de la FEHV se ha realizado conjuntamente con la ONCE, que a su vez ha dado a conocer su Cupón Extraordinario de San Valentín del próximo 14 de febrero. Con este motivo, los medios de comunicación e invitados asistentes al acto han podido disfrutar de un “desayuno a ciegas” en el que han experimentado en primera persona una actividad cotidiana tal y como la percibe una persona con discapacidad visual.

Entre las acciones conjuntas que se van a llevar a cabo desde ambas entidades, destacan dos concursos en redes sociales para que los usuarios consigan cenas románticas en cualquiera de los restaurantes del “Catálogo de San Valentín”. En el primero de ellos, que cuenta con la colaboración de la ONCE, entrarán en concurso todas aquellas personas que cuelguen en las redes sociales antes del 14 de febrero un “selfie” con el cupón especial de San Valentín y usen el hashtag #cupONCEnaromantica + el nombre del restaurante del catálogo al que quieran ir.

Paralelamente en la página de Facebook de SABOREACV, los usuarios que compartan el post con el Catálogo de San Valentín y dejen un comentario indicando el restaurante del catálogo donde les gustaría celebrar San Valentín, también participarán en el sorteo de otra cena romántica para dos personas.

El Catálogo de San Valentín forma parte de las acciones conjuntas de promoción gastronómica que se van a desarrollar durante todo el año 2018 en el marco del convenio de colaboración entre la Agencia Valenciana de Turismo y CONHOSTUR, entidad de la que forma parte la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.