728x90

Los reyes de España cancelan su visita a Francia por el accidente aéreo en los Alpes

Valencia Noticias | Agencias.- Los reyes de España cancelaron su visita a Francia, la primera que realiza en su reinado Felipe VI, tras el accidente del avión que viajaba de Barcelona a Düsseldorf ocurrido esta mañana en los Alpes franceses, y en el que podría haber más de 40 pasajeros españoles entre los fallecidos.

Así lo anunció el rey en una comparecencia improvisada ante los medios junto a la reina y el presidente de la República, François Hollande, en El Elíseo.

Felipe VI expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y agradeció a Francia las medidas puestas en marcha a raíz de este siniestro, así como los esfuerzos y las atenciones dedicadas.

Por su parte, Hollande expresó su solidaridad y sus condolencias a las familias y al pueblo español, en su nombre y en el del pueblo francés, y explico que ha confirmado al rey que Francia ofrece a España todos los medios a su disposición para conocer las circunstancias del accidente, que se ha producido “en una zona de difícil acceso”.

Los reyes de España junto al  presidente francés Fraçois Hollande.
image-181193

Los reyes de España junto al presidente francés Fraçois Hollande.

El monarca español agradeció el esfuerzo al presidente Hollande y aseguró que tomaron la decisión de suspender la visita a Francia, que iba a tener una duración de tres días, tras mantener conversaciones con el mandatario francés y con el presidente español, Mariano Rajoy.

Felipe VI confirmó que se procedió a la suspensión “a la espera de buscar fechas futuras” de este viaje “en el que se había puesto mucho esfuerzo, trabajo e ilusión”, declaró. Además, destacó que la visita de Estado se enmarca dentro de las “excelentes relaciones con Francia”. Tras la declaración del rey se ha guardado un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el accidente.

La vuelta a España de los reyes

La decisión de cancelar la estancia de los reyes, que retornarán en breve a España, fue comunicada a los periodistas que siguen esta visita después de que Felipe VI, Hollande y el primer ministro francés, Manuel Valls, se reunieran durante una hora en el Elíseo.

El siniestro aéreo estaba marcando la visita de los reyes, que han conocido la noticia a su llegada a mediodía a la capital francesa.

Tras aterrizar en el aeropuerto de París-Orly, Felipe VI y la reina Letizia se dirigieron al Hôtel des Invalides para la ceremonia de recibimiento oficial al jefe del Estado español, la cual se retrasó mientras las autoridades recaban información sobre el siniestro.

El primer ministro Manuel Valls, encargado de recibir a los reyes en el Hôtel des Invalides, acompañó al monarca por el patio de honor del palacio, hasta que se situaron ante la banda de música que interpretó los himnos nacionales español y francés.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.