728x90

Los Reyes Magos llegan a Valencia en barco a la Marina Real

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a Valencia por vía marítima. Sus Majestades desembarcarán de un catamarán en la Marina Real del Puerto de Valencia, donde serán recibidos por el Concejal de Fiestas, Francisco Lledó, acompañado por la Fallera Mayor Infantil, Rocío Pascual, quienes les agradecerán su visita a la ciudad, y les acompañarán a saludar a los numerosos niños congregados en esa zona del puerto desde las 16 horas. Los Magos están representados éste año por el Concejal de Coordinación Jurídica y Responsabilidad Patrimonial, Félix Crespo (Rey Melchor), el Director de Radio Popular Cadena COPE Valencia, Sergio Peláez (Rey Gaspar) y el Presidente de la Asociación Subsahariana ASIPREV, Assane Sylla (Rey Baltasar).

El siguiente paso del programa oficial de recepción será el inicio del cortejo de la Cabalgata, que partirá a las 18’00 horas desde La Alameda y llegará la cabeza sobre las 18,30 horas a la plaza del Ayuntamiento donde Sus Majestades tocarán el suelo de la plaza principal de la ciudad sobre las 20 horas y después orarán ante el niño Jesús del nacimiento municipal junto con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; la fallera mayor infantil y el edil de Fiestas.

Luego los tres subirán en la escalera de Bomberos hasta el balcón municipal desde donde saludarán a toda la ciudad. Los tres entrarán después al salón de cristal donde recibirán a decenas de niños a quienes entregarán unos regalos en un cola de caras de pequeños que dará la vuelta al edificio consistorial para entrar dentro.  Un total de 42 carrozas darán brillo y realce al recorrido de los tres monarcas por nuestras calles.

Igual que en los últimos años, todos los caramelos que se reparten durante la cabalgata a los asistentes estarán libres de gluten, es decir, que serán aptos para personas celiacas. Así se indica desde el ayuntamiento a todas las entidades participantes, para evitar problemas de salud sobre todo a los niños, pero también a los mayores, intolerantes al gluten que acuden a ver el festejo. Serán unos 10.000 kilos de caramelos que ha encargado la Concejalía de Fiestas.

Las carrozas participantes son 42 carrozas, tres más que el año pasado, y sólo dos camiones, y en cuyo cortejo estarán 2.200 personas entre figurantes y participantes acompañarán este año a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en su visita a Valencia está tarde. .

La novedad de la cabalgata de este año es su estructuración en torno a dos grandes ejes temáticos: la modernidad y la tradición.

VLC Ciudad. Paco Varea

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Los Reyes Magos llegan a Valencia en barco a la Marina Real"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.