728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Los Reyes Magos trajeron de nuevo la ilusión

 

Una ola de ilusión recorrió de punta a punta de la ciudad, calle por calle y plaza por plaza, que de nuevo trajeron Sus Majestades los Magos de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar. Los tres monarcas desembarcaron con unos minutos de adelanto del catamarán en  la Marina Real del Puerto de Valencia en el muelle los recibió la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Rocío Pascual, acompañada del concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia, Francisco Lledo. Ellos presidieron un cortejo y hoy irán a visitar a los niños a los centros hospitalarios.

Nada más llegar a tierras valencianas les esperaban miles de niños y de personas que les entregaron las cartas con sus peticiones y durante media hora y con rapidez se marcharon en unos vehículos escoltados por varios agentes motorizados en traje de gala de la Policía Local hasta el Paseo de la Alameda donde les esperaban casi 2.200 personas para participar en el cortejo real.

La comitiva se desarrollo sin incidentes y ante miles de personas por las calles principales de la ciudad. Todos los participantes iban en 42 carrozas, tres más que en la edición anterior, y sólo hubo dos camiones, menos que el año pasado. Dos fueron las partes de un acto donde los principales protagonistas fueron los niños.

Casi sobre las 20 horas las carrozas de los Reyes llegaban a la plaza del Ayuntamiento y con ellas el griterío de los más pequeños para ver a quienes más esperan durante todo un año. Nada más bajar ellos se dirigieron a adorar al Niño Jesús del nacimiento municipal y después subieron al salón de Cristal del consistorio, donde recibieron a decenas de niños y grandes para entregarles unos regalos.

La novedad de la cabalgata de este año es su estructuración en torno a dos grandes ejes temáticos: la modernidad y la tradición, los Reyes Magos, los representaron el Concejal de Coordinación Jurídica y Responsabilidad Patrimonial, Félix Crespo (Rey Melchor), el Director de Radio Popular Cadena COPE Valencia, Sergio Peláez (Rey Gaspar) y el Presidente de la Asociación Subsahariana ASIPREV, Assane Sylla (Rey Baltasar).

La comitiva del centro de la ciudad fue la más numerosas pero no la única. Dos de las cuatro juntas parroquiales de la Semana Santa Marinera, la del Canyamelar y la del Cabanyal, celebraron sendas comitivas destacando la numerosa presencia de público en ambas y dos peculiaridades. En la primera los Reyes estuvieron en el local de la Hermandad del Descendimiento recibiendo a los pequeños de todo el barrio y cofradías y en la segunda los monarcas se repartieron la faena yendo a los distintos locales.

También numerosas fallas realizaron sus cortejos reales de las cuales cabe destacar la de Castellar que organiza la falla Virgen de Lepanto en donde los Reyes acuden a casa de los niños y grandes a llevarles sus regalos como se hace en Alcoy y la de San Isidro donde los falleros se integraron hace años en una comisión de todas las entidades para organizar la comitiva. Dos ejemplos que deberían cundir en otros lugares.

Es de destacar la participación de tres bandas de cornetas y tambores en estos actos. En la cabalgata central estuvo una vez más la de San Luis Beltrán; en la del Canyamelar la de la Hermandad de la Crucifixión y en la de la comisión fallera de Santos Justos y Pastor-Serrería, la de la Cofradía de Jesús de Medinaceli del Grao.

VLC Ciudad. Paco Varea.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Los Reyes Magos trajeron de nuevo la ilusión"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.