MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Los Seguidores de la Virgen de los Desamparados celebran su fiesta

Trece personas ingresarán hoy domingo, 27 de mayo, en la Hermandad de Seguidores de la Virgen de los Desamparados como nuevos miembros de la entidad durante una misa a las 9.30 horas en la Basílica.

La junta directiva de la Hermandad de los Seguidores con el arzobispo Carlos Osoro
image-14607

La junta directiva de la Hermandad de los Seguidores con el arzobispo Carlos Osoro

Tras la celebración, en la que los nuevos miembros recibirán la Medalla de Seguidores, los participantes compartirán un desayuno de fraternidad, según ha informado a la agencia AVAN el presidente de la Hermandad de Seguidores de la Virgen, Juan Arturo Devís.

La Hermandad de Seguidores de la Virgen fue creada en 1948 a instancia del entonces arzobispo de Valencia monseñor Marcelino Olaechea, con el cometido de acompañar a la Mare de Déu en todas sus salidas de la Basílica para visitar otras localidades.

En la actualidad está formada por 450 miembros, procedentes de diferentes poblaciones de la diócesis.

Además de acompañar a la imagen, entre los objetivos de la hermandad se encuentra el de “acoger a aquellas personas que están desamparadas en la sociedad por su enfermedad”, según las mismas fuentes.

Así, la hermandad colabora en las viviendas tuteladas por la fundación “Mare dels Innocents i Desamparats”, impulsada por la Archicofradía de la Virgen de los Desamparados, los Seguidores de la Virgen y Cáritas Diocesana, donde en la actualidad residen personas que padecen enfermedades mentales.

Por otro lado, también en la Basílica de la patrona de Valencia tendrá lugar una misa a las 11,30 horas una misa a intención del Colegio Oficial de Agentes Comerciales y el lunes, 28 de mayo, la Hermandad del Cristo de los Afligidos del Cañamelar hará una en sufragio de sus difuntos.

VLC Ciudad/P.Varea

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Los Seguidores de la Virgen de los Desamparados celebran su fiesta"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.