Los siete minutos fatales del Atlético Madrid en Mestalla

Valencia le ganó al Atlético Madrid y se ilusiona en la Liga española
En una ráfaga de siete minutos, el local sacó ventaja de tres goles en Mestalla. La victoria 3-1 lo pone un punto por encima del Barcelona

El equipo de Simeone empezó desorientado y Valencia sacó provecho con una ráfaga de tres goles, que comenzó con el grave error de Miranda

En el estadio Mestalla, el Valencia tuvo una ráfaga inicial que fue suficiente para aplastar al Atlético Madrid. El equipo ‘ché’ sacó ventaja en el duelo de escoltas de la Liga de España y llegó al liderato. En sólo siete minutos superó al líder Barcelona.

A los cinco minutos de empezado el juego, un pelotazo frontal cayó en el área colchonera. Moyá salió a tomar el balón, pero Miranda lo anticipó con un cabezo que terminó dentro de su propia puerta. Ese mal inicio sería el desencadenante de sucesos más desafortunados.

El mediocampista André Gomes marcó el segundo y el defensor argentino Nicolás Otemendi el tercero, para que la victoria sea abultada: 3-0 en solamente 12 minutos de partido.

El Atlético de Simeone, que llegó al duelo con apenas 64 horas de descanso tras jugar por la Liga de Campeones, se veía desorientado. Con el correr de los minutos se afianzó y encontró el descuento en los pies de Mandzukic, que tomó un rebote tras el remate de Tiago.

Pero sobre el cierre de la primera etapa, Siqueira falló un penal bisagra para el desarrollo. Irse 2-3 al descanso hubiera sido un golpe anímico importante, pero Alves se lució y tapó el remate del lateral izquierdo del Atleti.

El complemento sólo sirvió para confirmar que el Valencia respondió satisfactoriamente a su primer examen de solidez. El entrenador portugués Nuno Espírito Santo supo aprovechar el desgaste que el Atlético tuvo por Champions ante el Juventus.

Ambos equipos llegaron a este partido a sólo dos puntos de distancia de lo más alto y sin perder puntos. Sólo dos empates interrumpieron la dinámica triunfal de Valencia y Atlético, protagonistas del campeonato tras las primeras seis citas.

El Atlético sumó su primer derrota y los valencianos siguen intactos, a la espera de que los catalanes pierdan puntos para afirmarse en la pelea por el título del fútbol español.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.