728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Los sindicatos cifran en un 80% la huelga en Correos y el grupo en un 25%

Valencia Noticias | Agencias.- Correos cifra en el 25,79% el seguimiento de los trabajadores del turno de mañana a la jornada de huelga convocada por los sindicatos CC.OO., UGT, CSI-F y Sindicato Libre, que elevan el porcentaje de adhesión hasta el 85%.

La empresa rebaja el grado de seguimiento desde el 36,6% registrado en el turno de noche, mientras que los representantes sindicales lo suben desde del 80% del turno anterior.

Los 52.000 trabajadores del operador están llamados a una huelga que ha arrancado a medianoche, coincidiendo con el plazo para votar por correo en los comicios del próximo 24 de mayo. Los electores pueden remitir el voto desde este lunes y hasta el día 20, según informa Correos.

Uno de los almacenes de Correos.
image-189674

Uno de los almacenes de Correos.

La huelga se enmarca en el calendario de movilizaciones con el que las centrales sindicales protestan por el “bloqueo” que sufre la negociación del nuevo convenio colectivo. Por su parte, la empresa muestra su disposición al diálogo en un comunicado. Los paros se extienden en días alternos hasta el próximo 22 de mayo.

Fuentes de Correos han indicado que durante el turno de mañana trabaja alrededor del 80% del total de la plantilla de la sociedad postal, mientras que en el turno de noche apenas lo hace el 3%. Con todo, la discrepancia de cifras entre empresa y sindicatos es llamativa.

En las grandes poblaciones como Madrid, Barcelona o Tenerife, los sindicatos afirman que los trabajadores han decidido secundar casi totalmente la huelga en el turno de mañana y solo serían uno de cada tres, según Correos. En el caso de la plantilla de Melilla el seguimiento ha sido total, en Badajoz ha sido secundada por el 95% de los empleados y Madrid, Barcelona, Cantabria o León con un 90%, según las centrales.

CC.OO. señala que el seguimiento en el turno de noche ha estado muy por encima del 80%. Destaca los centros de Tenerife, Granada, Asturias con un 100%, en Cádiz, Baleares, Alicante y Sevilla ha sido del 95%, en los centros de Girona y Málaga del 90% y del 85% en A Coruña, Madrid, Barcelona, Badajoz y Valladolid, entre otros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.