728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Los sindicatos de la EMT mantienen los paros para los días 23 y 24 coincidiendo con la noche de San Juan

La EMT incrementa la oferta de plazas para facilitar los desplazamientos a las playas de la ciudad.“Los sindicatos mantienen los paros para los días 23 y 24 coincidiendo con la noche de San Juan, al obtener ninguna respuesta a sus peticiones”

 

            El concejal del Grupo Popular, Alberto Mendoza, ha vuelto a pronunciarse después del anuncio de los sindicatos de la EMT de mantener la huelga para los días 23 y 24 de junio “Ribó no ha tenido ningún interés en escuchar a los sindicatos para poder llegar a una solución”.

 

Mendoza ha manifestado que “los sindicatos llevan dos años intentando negociar nuevos horarios, sistemas de trabajo y últimamente la carga de trabajo derivada de la mala planificación en las líneas modificadas, sin que el concejal de movilidad haya atendido sus peticiones”.

           

“Pero ahora una vez más son también los vecinos de Valencia y usuarios de la EMT los que se van a ver de nuevo perjudicados en la noche de San Juan, dónde el transporte público para llegar a las playas de la ciudad se hace indispensable”, ha afirmado Mendoza.

 

Ha proseguido el edil popular señalando que esta huelga pone de manifiesto, “la incapacidad de Grezzi para dirigir y gestionar una empresa pública, a la que en menos de dos años al frente ha puesto en el disparadero de las críticas de trabajadores y usuarios”

 

Moción para anular las denuncias de los inspectores de la EMT en el Carril bus.

 

Alberto Mendoza ha anunciado la presentación de una moción a la Comisión de Movilidad para que la decisión de que los inspectores de la EMT denuncien a los vehículos estacionados en el carril bus quede sin efecto.

 

“Esta medida, más allá de ser una decisión que se ha llevado a cabo sin contar  con los propios trabajadores de la EMT, genera dudas sobre su legalidad, además de dotar de una carga de trabajo impropia a los mencionados inspectores”, ha señalado el edil.

 

“Ni el comité de empresa ni los trabajadores tenían conocimiento previo de que se iba a tomar esta medida, la cual les está generando incertidumbre entre el medio centenar de inspectores de los que dispone en la actualidad la EMT. La carga de trabajo de estos es mucho mayor desde la modificación de las líneas sin haberlas sometido a previa planificación”.

 

Par finalizar Mendoza ha apuntado que “otro aspecto no menos importante en la manera en la que se plantea, es la legalidad  de  que los inspectores puedan a realizar una tarea de la que no tienen competencia y que son exclusivas de la Policía Local. Desde el punto de vista del Ayuntamiento, en base al criterio planteado, se abren las puertas a que otros funcionarios y servicios puedan denunciar igualmente”.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.