728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Los sindicatos pactan con Barclays un ERE que afectará a 975 empleados

Valencia Noticias | Agencias.- Los sindicatos de Barclays y la dirección de la empresa alcanzaron esta madrugada un acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por el banco, ahora filial de CaixaBank, que afectará finalmente a 975 personas, 145 menos de las previstas inicialmente, según informaron fuentes sindicales.

De este colectivo, 727 empleados podrán recolocarse en la red de oficinas de CaixaBank, en otras filiales del grupo y en empresas ajenas al mismo, indicaron en un comunicado desde Barclays.

Sucursal de Barclays en España.
image-175571

Sucursal de Barclays en España.

Por su parte, los empleados mayores de 52 años, colectivo que forman más de 280 personas, se podrán acoger a un programa indemnizatorio que les acerca a la jubilación cobrando entre el 75 y el 90% del salario neto, en función de la edad, hasta los 63 años.

La entidad, que primará la movilidad interna, estableciendo compensaciones que superan las indemnizaciones legalmente establecidas, confía en que el ajuste de plantilla se pueda cubrir con recolocaciones y prejubilaciones.

De no ser así, los afectados por el ERE percibirán una indemnización de 38 días por año trabajado, más una prima de entre 10.000 y 30.000 euros, en función de la antigüedad en la empresa.

En concreto, los empleados con menos de ocho años en Barclays cobrarán 10.000 euros, los que llevan entre 8 y 16 años percibirán 20.000 euros, y los de mayor antigüedad, 30.000 euros. A estas cuantías hay que sumar, además, otra prima de 1.000 euros por cada año de antigüedad.

El mínimo de indemnización que tendrá que recibir cada trabajador despedido es de 65.000 euros, según señala la entidad

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.