MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Los socialistas plantean un plan de urbanización integral con ampliación de aceras para San Isidro

El candidato socialista a la Alcaldía de Valencia y portavoz del grupo municipal socialista, Joan Calabuig, han planteado esta mañana, durante la visita a San Isidro, “un plan de urbanización integral con ampliación de aceras y la un aparcamiento subterráneo junto al retén de Policía Local con equipamiento público”.

Estas son algunas de las propuestas que contiene el programa de los socialistas para esta zona de Valencia, donde Calabuig mantendrá esta tarde un encuentro con AMPAS y vecinos de la zona dentro de la campaña #entubarrio.

150427_san Isidro

El candidato socialista ha recodado que hace unos meses su formación, tras una reunión previa con las entidades vecinales, presentó una propuesta integral al pleno que fue rechazad por el PP. Ha precisado que la moción contenía “numerosas medidas de actuación para el barrio, entre ellas, “la urbanización integral con ampliación de aceras; un aparcamiento subterráneo en el solar junto a la Policía Local y un equipamiento deportivo o la rehabilitación de la alquería dels Frares para uso público”.

En esta misma línea, ha asegurado que desde la Alcaldía “exigirá a la Generalitat el soterramiento de las vías del metro con una nueva estación soterrada y terminar el parque urbano del entorno” en el que, ha recordado, “se integra un campo de fútbol que se construyó con la financiación del Plan E del anterior gobierno socialista”.

En materia educativa, los socialistas han señalado que aunque San Isidro tiene dos colegios públicos “mantiene desde hace más de una década un cartel de CREA ESCOLA para la ampliación y reforma del CP Nicolau Primitiu”. Entre las obras que no se han llevado a cabo, ha citado que esta zona “no dispone de institutos a pesar de que a poca distancia en el sector urbanizable Patraix; junto al bulevar de Tres Cruces hay una parcela reservada para la construcción del instituto, con dos vallas publicitarias anunciándolo desde hace más de 12 años, sin que se liciten las obras”.

Asimismo, ha explicado que junto al anterior solar del futuro Instituto, también en el sector de Patraix, al sur del Hospital Dr. Peset, “hay reserva de suelo deportivo donde planteamos construir instalaciones deportivas elementales que mejorarán también la oferta deportiva del barrio”.

 

En cuanto a la vivienda, ha propuesto gestionar  a través de AUMSA un programa de actuación integrada en el Camino nuevo de Picanya. En concreto, ha indicado que se trata de “una actuación paralizada que permitirá rehabilitar las casas protegidas de esta zona”. “Además queremos llevar a cabo la  Urbanización anticipada de la calle José Andreu Alabarta, un lugar muy transitado, por donde pasan los autobuses de la EMT y centenares de personas al día, y que no dispone de aceras”, ha puntualizado.

Ha señalado que en el citado solar “se modificó el PGOU para hacer una iglesia, a la que ha renunciado el arzobispado” y ha explicado que en este lugar los socialistas quieren “volver a modificar el PGOU para recuperar el uso público que tenía y destinarlo a un equipamiento que responda a las necesidades de los vecinos”. Una actuación que, ha apuntado, “posibilitaría la apertura de la calle dels Gremis”.

Finalmente, ha anunciado también que solicitará al Ministerio de Fomento que lleve a cabo “la 2ª fase del intercambiador Valencia-Sant Isidre que permita la Restauración paisajística del terraplén de tierra de las vías, el traslado antigua estación sin uso, así como el del depósito combustible y hacer un Túnel pasante para comunicar el barrio con el sur. “Todos estos compromisos los hemos incorporado en nuestro programa electoral y serán una tarea prioritaria en nuestra gestión para este barrio de Valencia”, ha concluido.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.