Los Soprano ‘asaltan’ el ADDA en la cuarta sesión del ciclo ‘De 4 en 10 Negro’ del IAC Gil Albert

boardwalk_empire_4-7Mañana viernes 17 de octubre a las 20:00 horas tendrá lugar la cuarta sesión del ciclo ‘De 4 en 10 Negro’, organizado por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, con la proyección de un capítulo de ‘Los Soprano’ en la sala de conferencias del Auditorio de la Diputación de Alicante, ADDA.

Agustín Díaz Yanes, director de cine, guionista y novelista, comentará a continuación la serie, acompañado por el periodista Juan Antonio Giménez Cruz.

El primero fue guionista de películas como ‘Baton Rouge’ y ‘Belmonte’, entre otras, ganó dos Goya con ‘Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto’ y ha estado nominado además varias veces con ‘Sin noticias de Dios’ o ‘Solo quiero caminar’. Giménez Cruz es jefe de contenidos de la edición digital del diario Información de Alicante, apasionado del cine y las series.

Ha escrito varios blogs y alguno de sus textos ha sido publicado por la Muestra de Autores de Teatro Español Contemporáneo.boardwalk-empire_speech

‘Los Soprano’, descrita por la crítica como una de las mejores series de televisión, destaca por su alto nivel de calidad, ha ganado numerosos premios y reconocimientos, además de tener un gran éxito comercial.

Creada y producida por David Chase, la HBO la estrenó en EEUU en 1999, y la trama gira en torno a un mafioso de Nueva Jersey, James Gandolfini, al frente de su organización criminal y su familia

La programación del ciclo ‘De 4 en 10 Negro concluirá el viernes 24 de octubre con un pase de la serie ‘Boardwalk Empire’, comentado por Alberto Rey y C.J. Navas. Todas las sesiones se celebran en la sala de conferencias del ADDA con entrada libre, limitada al aforo.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.