728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Los trabajadores de Movistar, de nuevo en pie de Guerra

Hoy a las 14:30, h Óscar Guardingo (Senador), miembro de la Secretaría General de la Sociedad Civil de Podemos, acudirá a una convocatoria junto a los trabajadores de Movistar que se llevará a cabo enfrente de la puerta principal del Congreso (C/Floridablanca s/n) en Madrid.

Tras la huelga de contratas y autónomos de Movistar (Telefónica de España SAU) que tuvo lugar en el año 2015, se han incumplido sistemáticamente los acuerdos que se firmaron para concluir con la situación. Las sanciones y despidos, según los trabajadores, han continuado.

A través de la externalización, continúa la “contratación” de falsos autónomos que, en realidad, son trabajadores en situación de ajenidad y bajo la dirección del empresario. También son constantes las violaciones de los acuerdos correspondientes al convenio del Metal bajo el que se encuentran sus trabajadores hasta el punto de que las inspecciones de trabajo realizadas en las instalaciones de la empresa en la provincia de Barcelona han finalizado con sanciones de 5,7 millones de euros.

Por eso, Óscar Guardingo ha registrado en el Senado una moción para que el Ministerio de Trabajo extienda las inspecciones en cadena a las empresas subcontratadas de Telefónica, y al resto de proveedores del sector de las telecomunicaciones que actúan en el país (Orange, Vodafone y Jazztel) con objeto de conocer si existe cesión ilegal de trabajadores.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.