728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Los trabajadores y viajeros de FGV aportan 8,4 millones de tapones de plástico destinados a financiar proyectos solidarios

SEUR_y_Metrovalencia1
image-209006

Los trabajadores y viajeros de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) han aportado 8,4 millones de tapones de plástico, equivalentes a 16,8 toneladas, que han permitido financiar diversos proyectos solidarios en los que participa la Fundación SEUR, a través de la inciativa “Tapones para una nueva vida”. Estos datos corresponden al periodo de abril de 2014 a junio de este año.

El plástico recogido en las instalaciones de Metrovalencia y el TRAM de Alicante sirve para obtener fondos con los que proporcionar a niños sin recursos el tratamiento médico necesario o aparatos ortopédicos

La Fundación SEUR, como parte del proyecto “Tapones para una nueva vida”, recoge y transporta gratuitamente los tapones de plástico a una planta de reciclaje y contrata con ella un precio por tonelada que dicha fábrica abona directamente a las familias asignadas tras seleccionar, mediante un comité, los casos atendidos.

FGV ha instalado los contenedores de cartón en sus instalaciones y en distintos puntos de sus redes de Valencia y Alicante, en especial en las estaciones de mayor tráfico. En concreto, se hallan en Xàtiva, Colón, Túria, Benimaclet y dos en València Sud en el caso de Metrovalencia y Luceros, Mercado, Marq, Benidorm, Dénia, El Campello, las oficinas de La Marina y los talleres de El Campello.

Beneficio medioambiental del reciclaje de los tapones de plástico

Junto con la obtención de recursos económicos, el reciclaje de estos tapones aporta un importante beneficio medioambiental que según cálculos de la fundación SEUR, corresponde a la no emisión de 25,2 toneladas de CO2 a la atmósfera. A su vez, los 8,4 millones de tapones puestos en fila ocuparían, según una estimación, 252 kilómetros, suficientes para unir los más de 154 kilómetros de la red de Metrovalencia y gran parte de las líneas del TRAM de Alicante que suman 110 kilómetros desde Alicante a Dénia.

FGV y Fundación SEUR

La cesión por parte de Metrovalencia y TRAM Metropolitano de Alicante de las instalaciones para esta campaña se cerró, a través de un acuerdo de colaboración, y se enmarca dentro de los objetivos de la iniciativa solidaria “Línea 0” de FGV, cuya finalidad es fomentar la sensibilización y concienciación social entre los usuarios del suburbano.

Fundación SEUR nació en 2004 para aglutinar todas las acciones referentes a mejorar las condiciones de las sociedades donde está presente SEUR. Desde entonces, ha conseguido posicionarse como un referente en logística solidaria gracias a su colaboración en la solución de problemas sociales mediante la profesionalidad y la solidaridad del equipo SEUR, fomentando un compromiso de ayuda a los más necesitados y, en concreto, a favor de la infancia. Esta entidad ha reconocido la labor solidaria de FGV con la entrega de un diploma de agradecimiento por colaborar con la campaña “Tapones para una nueva vida”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.