728x90

Los usuarios de las playas urbanas superan a los de 2011

La asistencia a las playas urbanas de la ciudad de Valencia superan ya las cifras de 2011 por estas fechas y se sitúa en más de 580.000 bañistas aunque la cantidad sobrepasa los 600.000 si se tiene en cuenta la afluencia a las playas del sur, como El Perellonet o Pinedo, donde no se realiza cuenteo como en las primeras, las de La Malvarrosa, Cabanyal y Las Arenas.

Dos bañistas en la playa de la Malvarrosa
image-22974

Dos bañistas en la playa de la Malvarrosa

La jornada de mayor afluencia se registro el pasado 15 de agosto, festividad de la Asunción, con 13.751 bañistas en las playas urbanas.

La asistencia en 2011 fue de 969.678 usuarios, una cantidad que bien podría superarse a finales de éste año por la proporción de aumento de afluencia, según datos facilitados por el área de Playas del Ayuntamiento de Valencia.

El servicio de Playas y efectivos de Cruz Roja del Mar, encargados de la vigilancia y atención en la arena y el agua, realizan esa contabilidad mediante un conteo transversal. Ellos lo realizan durante dos horas en días aleatorios.

Hay muchos que relacionan la crisis económica con el aumento de personas a las zonas de baño, y algo de razón tienen por el menor exódo vacacional, pero cabe destacar que, en éste aspecto, también se deben tener en cuenta la mejora de los servicios de atención a los ciudadanos.

Esa mejora se ha produzco tanto en la arena, y, entre otras cosas, las posibilidades de deporte de playa, además de la calidad de las aguas que sin tener todavía la bandera azul si dispone de todos los demás distintivos.

Otra cuestión es la buena imagen de las playas de la ciudad debido a la operatividad de esos servicios y la extensión tanto en anchura como en longitud de la zona de baño que muy pocas playas de la Comunidad tienen además de tener un fondo marino arenoso.

La Consellería de Medio Ambiente ha certificado en sus analíticas remitidas al departamento de Playas para exponerlas a los usuarios que desde el inicio de la temporada las ocho playas tienen el calificativo de excelentes.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Los usuarios de las playas urbanas superan a los de 2011"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.