728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Los valencianos consumen más televisión que el resto de españoles

La Comunidad Valenciana es la autonomía donde se consume más televisión de España, ya que un 93,3% de su población mayor de 14 años confesó utilizar este medio de manera habitual

La Comunidad Valenciana es la autonomía con mayor tiempo de visionado diario de televisión, con 244 minutos por persona y día, mientras que Canarias es la que menos tiempo le dedica con 205 minutos.

El consumo televisivo por persona y día asciende a 236 minutos este pasado mes de octubre, 10 minutos más que en septiembre e igual cifra que en septiembre de 2014. Estos datos reflejan que acabado el verano la gente vuelve a consumir de nuevo los espacios de televisión. Si tenemos en cuenta el consumo por comunidades autónomas, son los ámbitos castellano?manchego y valenciano son los que registran mayor tiempo de visionado diario, mientras que Canarias es el que menos tiempo le dedica.

1_8a97ac4134
image-251341

En el conjunto de España, el consumo televisivo por persona y día en septiembre se ha situado en tres horas y 46 minutos (226 minutos), lo que supone 35 minutos más que el mes pasado e igual cifra que en septiembre de 2014, según datos de Kantar Media elaborados por Barlovento Comunicación.

Además, el consumo de televisión a través de TDT (80,8%) ha subido medio punto en septiembre, mientras que el satélite (3,7%) ha descendido cuatro décimas y el cable (15,5%) una décima. País Vasco y Asturias son las regiones que más visionado realizan a través de cable, y Canarias, Baleares y Murcia, de satélite

Castilla-La Mancha y la Comunitat Valenciana son las regiones en que el consumo de televisión más elevado (251 minutos y 250 minutos por personas y día, respectivamente) seguidas de Aragón (247), Andalucía (245) y Cataluña (239). En el extremo opuesto de la lista figuran Canarias (220), País Vasco (223), Madrid (223), Castilla y León (227), Murcia (230), Asturias (230), Galicia (231) y Baleares (231). En el resto de comunidades, el consumo es de 229 minutos por persona y día.

Los programas dedicados a contenidos de ficción tales como películas o series son los espacios que más ocupan en las parrillas de programación de las televisiones españolas, el 28,9 por ciento del total, según el mismo informe de Barlovento Comunicación.

Tras estos contenidos, los programas informativos son los que ocupan más tiempo de emisión (19,8 por ciento), seguidos del entretenimiento (17,2) y los programas dedicados al ámbito cultural (15,4). Aún así, la distribución de los géneros en la programación difiere según las cadenas.

Según el informe, mientras ‘La 1’ centró su parrilla principalmente en los contenidos informativos y de ficción, mientras que ‘La 2’ lo hizo principalmente en los contenidos culturales. A su vez, ‘Tele5’ fue la cadena en la que se dedicó más tiempo a programas de entretenimiento y concursos, mientras que ‘Antena3’ se centró principalmente a la información y la ficción, y ‘La Sexta’ ofertó fundamentalmente entretenimiento e información y ‘Cuatro’, ficción y entretenimiento. El informe analiza la programación del pasado mes de octubre tanto en las cadenas generalistas (públicas y privadas) como en las ámbito autonómico, temático o de pago.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.