728x90

Los valencianos le dan un notable al servicio de la EMT

Preguntados en una encuesta, los valencianos se muestran más satisfechos que nunca con el servicio prestado por la empresa municipal de transporte. El resultado es igualmente satisfactorio por edades, sexo, tipo de título utilizado, barrio, motivo del viaje y línea usada. El Bonobús Plus y los Paneles Informativos, las mejoras más valoradas.

Un autobús de la EMT de Valencia con la serigrafía del 25 aniversario
image-12172

Los usuarios de la Empresa Municipal de Transporte están más satisfechos que nunca con el funcionamiento del servicio de autobuses municipales de la ciudad de Valencia. Así se desprende de la encuesta de índice de satisfacción de clientes (ISC) correspondiente al año 2011, en la que la EMT ha alcanzado su mejor resultado histórico, con una puntuación de 7’62, que supone un aumento de 0’32 respecto al anterior ISC del año 2009.

Los aspectos que más han contribuido a esta mejora en la satisfacción de los clientes/usuarios de EMT –según refleja el estudio presentado ante los medios de comunicación y realizado por la empresa GFK- han sido la puesta en funcionamiento del Bonobús PLUS, que permite el transbordo gratuito durante una hora, considerado como la novedad mejor valorada (8’32 puntos), y también la expansión del sistema de paneles electrónicos, que alcanza una valoración de 8’08 puntos.

En esta presentación del ISC EMT Valencia 2011, a la que el Concejal Alfonso Novo ha asistido como un oyente más, la Directora de Marketing de la EMT ha destacado la importancia de un estudio riguroso para el que se han realizado 7.704 entrevistas a usuarios  mayores de 14 años, y en 57 diferentes líneas de autobús durante 30 días. “Nos sirve muchísimo para saber qué podemos seguir haciendo para mejorar la satisfacción de los ciudadanos”, ha señalado Nuria Martínez antes de dar la palabra al experto de la empresa GFK.

En general los usuarios de EMT Valencia consideran que el servicio ha mejorado mucho o bastante en los dos últimos años, y entre esas mejoras se incluye también la nueva web de una empresa municipal que el 78% de los encuestados identifica con rasgos positivos como empresa profesional, cercana e innovadora con una imagen totalmente positiva.

De las 57 líneas analizadas 29 mejoran significativamente y 25 se mantienen estables según este trabajo de campo en el que las líneas mejor valoradas son la 89, 90, 5, 35 y 26, de la red regular, así como la N5, N10, N9, N89 y N90 de la red nocturna.

En cuanto a la valoración por atributos, destaca especialmente la puntualidad que, paradójicamente, era uno de los aspectos peor valorados en anteriores ISC. Mejora también la valoración respecto a accesibilidad, sensación de seguridad, calidad del autobús, atención y amabilidad del conductor, información facilitada, limpieza interior, confort general, información a bordo, riesgo de sufrir un robo, información en las paradas, compromiso de EMT con el medio ambiente, información facilitada por los inspectores o información en los puntos de venta.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Los valencianos le dan un notable al servicio de la EMT"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.