728x90

Los valencianos presentaron la hermandad a la Virgen del Rocío

Los más de 100 componentes de la Hermandad del Rocío de Valencia, la gran mayoría valencianos oriundos de Andalucia y andaluces residentes en tierras valencianas desde hace años y años, presentaron con toda solemnidad y devoción el Simpecado a la Blanca Paloma en la tarde ayer en la aldea de Almonte donde se encuentra desde el pasado jueves participando en los actos en honor a la imagen mariana por excelencia de los andaluces.

La Hermandad del Rocío de Valencia en el acto de presentación/j.m.h
image-14621

La Hermandad del Rocío de Valencia en el acto de presentación/j.m.h

En la localidad de Benacazón se presentaron el lunes procedentes del barrio del Cabanyal donde tienen su sede canónica a pesar de que su local está en el Grao, los dos en los Poblados Marítimos, y han hecho el Camino en el año previo a la celebración de los 25 años.

Rezo ante el Simpecado en la Carreta en una parada de El Camino a la aldea/hrc.
image-14622

Rezo ante el Simpecado en la Carreta en una parada de El Camino a la aldea/hrc.

Llegaron a la casa hermandad de Almonte en la tarde del jueves con el rezo de la Salve al Simpecado. Al día siguiente celebraron la jornada de convivencia y el saludo a las distintas hermandades que llegan a la aldea pasando por delante de la puerta de su casa.

El Simpecado, o estandarte, de la hermandad de Valencia
image-14623

El Simpecado, o estandarte, de la hermandad de Valencia

Son actos lúdicos sin dejar de lado los religiosos como la misa en el patio de la hermandad en donde participó el secretario del Arzobispo de Valencia, Alvaro Almenar, que realiza el trayecto con ellos desde el inicio.

Un momento del Camino de los valencianos.
image-14624

Un momento del Camino de los valencianos con el Alcalde de Carreta en el medio

Una mujer está al frente de la hermandad y ha presidido el camino con la Carreta donde la presencia valenciana es notoria así como en el Simpecado, o estandarte, con figuras de San Vicente Ferrer, San Juan de Ribera o la Virgen de los Desamparados, que también figuran en la Carreta. Y también otra mujer, la presidenta de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas, Puri Torres, les acompaña en la comitiva y otros actos.

Un grupo de mujeres procedentes de Valencia con la presidenta de la hermandad y de la FECA
image-14625

Un grupo de mujeres procedentes de Valencia con la presidenta de la hermandad y de la FECA

Hoy a las 10 horas, los miembros de la hermandad junto con otros devotos de la Virgen del Rocío procedentes de Moncada o Massamagrell participarán en la Misa  de Pentecostés junto con las demás hermandades filiales y a las 23 horas en el Rosario.

No faltarán algunos al acto del salto de la reja para llevar a la Virgen del Rocío, la Blanca Paloma, por toda la aldea y sobre las 7 horas de mañana lunes la Virgen visitará la Casa Hermandad de Valencia, que será recibida con una salve y el Simpecado.
La vuelta a Valencia comenzará pronto, a las 9 horas y pasarán por el puente del Ajoli, Sesteo en Palacio pernoctando en Venta Mauro para llegar a la Finca Ayala de Aznalcazar a las 12 horas del martes dejando la Carreta.
Actos en junio
La Hermandad del Rocío tiene previsto participar a la procesión del Corpus Christi de Valencia el próximo domingo 7 de junio y al del Marítimo el 17 de junio.
Una misa de acción de gracias a la Virgen de los Desamparados en la Basílica pondrá punto final a los actos de la hermandad el sábado 30 de junio a las 21 horas.
VLCCiudad/Paco Varea

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

2 Responses to "Los valencianos presentaron la hermandad a la Virgen del Rocío"

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Mª Luisa Esteve Gutierrez  11 de junio de 2012 at 11:57

    Muchas gracias, por dar a conocer los actos de nuestra Hermandad , de la que estamos tan orgullosos de pertenecer,y con la que caminamos todos los años, para cumplir con el deseo de todo buen rociero…llegar hasta Ella, de nuevo muchas gracias..

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.