728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Los vecinos de Benimaclet también celebrarán el Día Sin Coches “con o sin permiso” municipal

La Asociación de Vecinos de Benimaclet celebra este domingo día 21 de septiembre, tal y como viene haciendo año tras año, el Día Mundial Sin Coches, y lo hace realizando un recorrido en bici por las calles que el colectivo vecinal reclama como ‘velocidad 30’ o, llamado de otra forma, ‘ciclocalles’.

Y es que desde esta asociación se desarrolló un estudio elaborado conjuntamente con otros colectivos ‘bicicleteros’ para mejorar la movilidad y conseguir un tráfico más pacificado. El proyecto fue presentado al concejal de Tráfico y sobre el mismo cuentan en la asociación que todavía se espera reacción oficial… Por tanto, la acción propuesta por la Asociación de Vecinos para el domingo tendrá, inevitablemente, significación reivindicativa además de lúdica y festiva.

Como revindicativa será también la presencia de las madres y padres del Colegio Municipal de Benimaclet y demás miembros de la ‘Taula per l´Ensenyament Públic’, que harán acto de presencia y participarán en el recorrido, en protesta por la situación actual de matriculación en los colegios públicos del barrio.

Se queja el colectivo vecinal de que a dos días, hoy viernes, de llevar a cabo el citado recorrido, aún no tienen concedido el permiso solicitado para su celebración, ni asegurada la presencia de la Policía Local para garantizar la seguridad de sus participantes, aunque dado que se trata del día en que todas las ciudades españolas y europeas celebran el día sin coches, aseguran que Benimaclet estará disfrutando el domingo de un día sin coche “con o sin permiso”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.