MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Los vecinos de Lucena del Cid enriquecen con bibliografía y costumbres el expediente de Camins del Penyagolosa

Valencia Noticias | Redacción.- Muy participativa y enriquecedora. Así han definido los expertos que elaboran el expediente de la candidatura de Camins del Penyagolosa a Patrimonio Mundial de la UNESCO la reunión vecinal que han matenido en Lucena del Cid este fin de semana. Una treintena de vecinos y vecinas han asistido a este encuentro participativo en el que han conocido toda la información relacionada con este proyecto que impulsa la Diputación de Castellón y al que han aportado múltiples referencias bibliográficas, documentación y detalles sobre las costumbres históricas del pueblo con el entorno de Sant Joan de Penyagolosa.

LLUCENA1

El diputado de Cultura, José Luis Jarque, se ha mostrado “agradecido por la implicación de todos los vecinos de Lucena que han dedicado su tiempo a enriquecer esta iniciativa que nace con la premisa de unir los esfuerzos y conocimientos de todos: las distintas instituciones, los expertos y los ciudadanos. La gran aceptación que está teniendo esta iniciativa de nuestro presidente, Javier Moliner, por poner en valor las ancestrales romerías a Sant Joan y todo el entorno que recorren nos anima a seguir en este intenso trabajo por lograr ese reconocimiento mundial que tantas oportunidades económicas abriría a nuestros municipios del interior. Este fin de semana en Lucena, los ciudadanos de l´Alcalatén han vuelto a demostrar la gran devoción que sienten por Sant Joan de Penyagolosa y el respeto y cariño por su entorno natural y patrimonial”.

Próximo encuentro, en Villahermosa del Río

El incesante trabajo del grupo de expertos y voluntarios que siguen recopilando toda la información relacionada con Camins del Penyagolosa continuará el próximo sábado, 21 de febrero a las 11:00 horas con una reunión participativa en el Salón del Ayuntamiento de Villahermosa del Río. Será, tras la de Lucena y Atzeneta la tercera de este 2015 y la séptima teniendo en cuenta las ya realizadas en 2014 (Ludiente-Castillo de Villamalefa, Useres, Culla y Xodos-Vistabella).

LLUCENA2

El reconocimiento de la candidatura a Patrimonio Mundial 2016 por la Unesco supondrá un salto cualitativo importantísimo en el reconocimiento de los atractivos de este entorno y su difusión como recurso turístico para dinamizar económicamente esta preciosa zona del interior de Castellón.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.