728x90

Los vecinos del Cabanyal – Canyamelar siguen quejándose del cableado aéreo

“Por lo que demuestran las imágenes, -se queja amargamente la Asociación de Vecinos Cabanyal – Canyamelar– parece ser que las continuas denuncias que tanto desde los distintos partidos de la oposición municipal, como desde la Asociación (…) hemos venido realizando en los últimos meses, sobre las instalaciones de tendido de cables de fibra óptica que se vienen realizando sobre las fachadas de las casas del Cabanyal-Canyamelar, no han servido de nada”.

2011-10-05-1305

Desde antes del verano, el tema del tendido de cableado aéreo, prohibido según las normativas municipales, ha estado sobre el tapete día sí, día también. La respuesta desde el ayuntamiento siempre ha sido que no les constaba que hubiera empresa alguna que tuviera licencia municipal ni de ningún tipo para realizar dichos tendidos, comprometiéndose a llevar a cabo las investigaciones necesarias para detectar dicha práctica y aplicar las medidas correctoras y sancionadoras oportunas.

2011-10-05-1310

Las imágenes que muestran desde el colectivo vecinal están tomadas, se asegura desde el mismo, estas últimas semanas, una de ellas mostrando el cableado sobre la propia fachada de la Junta Municipal del Marítimo y a 100 metros del reten de la Policía Local. Las otras corresponden a la calle Padre Luis Navarro. Hace unos días fueron vistos en la Avenida del Mediterráneo.

2014-08-01-1302

“Ignoramos cual es la explicación para que el Ayuntamiento de Valencia continúe mostrándose incapaz de hacer cumplir sus propias ordenanzas municipales a empresas, que estamos seguros serán de sobra conocidos por el propio Ayuntamiento, pero su persistencia en esa actitud no augura nada bueno”, lamentan los portavoces vecinales.

2014-08-01-1303

“Desde la Asociación de Vecinos Cabanyal-Canyamelar, una vez más acudimos a la denuncia en los medios de comunicación para que esta práctica que es ilegal, como afirma el propio Ayuntamiento, deje de realizarse, sobre todo porque se está realizando sobre las fachadas de casas que pertenecen al Ensanche del Cabanyal, declarado Bien de Interés Cultural, algo que al parecer importa poco a los responsables municipales, pero si nos preocupa a nosotros como vecinos que sentimos aprecio por nuestro barrio”, culmina la asociación de vecinos Cabanyal – Canyamelar.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.