Los vecinos piden más dinero para los mayores y empleo y detraer de eventos y fiestas

mariajosebroseta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia ha presentado alegaciones al presupuesto del Ayuntamiento de Valencia de 2012, para , sobre todo, pedir acabar y abrir los equipamientos públicos construidas con el Plan E y el Plan Confianza. Los centros sociales de Nou Moles y Patraix cerrados por falta de dinero del consistorio para ponerlos en marcha son dos de los ejemplos. No ha sido esa la única.

Otra tanto o más importante como la primera es la demanda de restituir la partida de subvenciones que las organizaciones vecinales recibían hasta ahora en las juntas municipales y cuya retirada ha provocado una presentación masiva de mociones de los grupos de la oposición y el rechazo del PP por entender que se deben racionalizar las ayudas y evitar duplicidades. Éste argumento ha sido puesto en tela de juicio por la oposición al recordar que esa partida existe hace años y, hasta ahora, para el PP era intocable.

La presidenta de la federación vecinal, María José Broseta, ha explicado que la participación de la entidad en las juntas va a aumentar. La directiva designará a un componente de la directiva como responsable en cada una de las siete juntas para velar por la participación y exigir que las sesiones se hagan en horario compatible con el trabajo de los vecinos. La dirigente ha pedido en nombre de su colectivo una reunión con la alcaldesa de Valencia sobre este asunto.

En el ámbito del uso de equipamientos deportivos la federación se opone al aumento de las tarifas en esos recintos por considerar que perjudica a las economías familiares y tampoco beneficiará a la Fundación Deportiva Municipal.

Finalmente, la entidad pide la rehabilitación de edificios históricos y alquerías, como la de Olba y la antigua aceitera, que en su día iba a ser la Universidad de los Mayores, en Marxalenes y la estación ferroviaria de Nazaret, aún de titularidad privada y ocupada.

aceitera marxa aerea

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El mundo de los mayores no lo dejan fueran y piden aumentar las partidas para Bienestar Social y Empleo detrayendo de actos festivos y eventos.

El consistorio tiene previsto los presupuestos definitivamente, sin conocer realmente la aportación del Estado, en el pleno del 30 de diciembre en una sesión que se desconoce sí se retrasmitirá vía internet, por la web municipal, como está aprobado desde hace dos meses. El ayuntamiento ha reducido en un 20% la ayuda a la organización vecinal.

VLC/Ciudad. Paco Varea

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Los vecinos piden más dinero para los mayores y empleo y detraer de eventos y fiestas"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.