banner-728x90 (1)

Los `vestidores`de la Virgen eligen a Pepe García Bosch como coordinador

pepe garcia bosch
image-4554

El grupo de ´vestidores´ de la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados ha elegido a un delegado de la Junta Central Fallera (JCF) y uno de los más antiguos responsables de la locución del paso de las comisiones por la plaza de la Virgen, Pepe García Bosch, como nuevo coordinador tras la marcha voluntaria del anterior, Pedro Llorca, quien llevaba haciéndolo hace bastantes años como hicieron su padre y su abuelo, o sea era la tercera generación, según una nota oficial del Ayuntamiento de Valencia

vestidores 1
image-4555

La elección de García-Bosch tuvo lugar en una reunión que convocó el propio concejal de Fiestas y presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Francisco Lledó, a la que asistieron la mayoría de los casi 40 vestidores que forman el grupo. García Bosch formó parte de Cruz Roja a cuya entidad benéfica pertenecen una gran parte de quienes cogen y colocan los miles de ramos de flores que las falleras llevan a la patrona en las dos jornadas de la Ofrenda, como él ha manifestado. Alfredo García es su hijo, y es bordador del grupo , forma parte del grupo desde hace 22 años.

vestidores 2
image-4556

Lledó ha resuelto el problema de la falta de un coordinador a los pocos días de conocerse públicamente la marcha de Llorca, que él comunicó a los vestidores en una reunión hace tiempo y él trasmitió al ayuntamiento. El anterior responsable se ha marchado oficialmente por motivos personales mientras los demás miembros del equipo continúan. Otras fuentes consultadas han apuntado que la existencia de discrepancias con los responsables de Fiestas ha sido el detonante de la marcha.

El acto de la Ofrenda forma parte del programa oficial fallero que organiza la JCF y, por tanto, el diseño y montaje del manto de la Virgen  es competencia del organismo fallero. La figura es del consistorio local y la estructura se guarda en los almacenes municipales.

Los vestidores solicitaron que el diseño del manto se coordine desde la JCF, según una nota oficial de la Concejalía de Relaciones con los Medios de Comunicación del ayuntamiento.

El diseño se ha decidido que lo haga el equipo formado por Marisol Burgos, diseñadora creativa de la firma Lladró, y Josete Santaeulalia, con el fin de mantener la espectacularidad y realce del manto.

Los vestidores, un termino que acuño Pepe García Bosch hace años, hace referencia a quienes rellenan de flores el dibujo del manto y bordadores a quienes forman el contorno de los dibujos.

vestidores 3
image-4557

Los vestidores tenían una partida de 20.000 euros de los cuales una parte iba destinado al seguro y algunos cobraban 300 euros por las dos jornadas. Varios vestidores realizaban ésta labor altruistamente. Llorca llegaba a cobrar una cantidad importante como coordinador y responsable del diseño.

VLC Ciudad Paco Varea

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Los `vestidores`de la Virgen eligen a Pepe García Bosch como coordinador"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.