Lotería Nacional El Centenario de la Hidroaviación Militar Española y el Aeródromo de Los Alcázares presentes en 10 millones décimos de la Lotería Nacional

Lotería Nacional El alcalde de Los Alcázares, Anastasio astida Gómez, el concejal de Centenario, Jose Maria Cano Peñalver, y el elegado Comercial de Loterías y Apuestas del Estado en Murcia, José Laorden Sánchez, han presentado hoy la viñeta del décimo del Sorteo de Lotería Nacional del sábado 28 de marzo, dedicada al Centenario de la Hidroaviación Militar Española y el Aeródromo de Los Alcázares.
FOTO PRESENTACIÓN DÉCIMO LOS ALCÁZARES
image-181679

Este Sorteo pone a la venta 10 millones de décimos a través de los casi 10.500 puntos de venta de Loterías, lo que supone que la celebración del centenario de la Hidroaviación Militar Española llegará a todos los rincones de España.

La viñeta del décimo de este Sorteo de Lotería Nacional lleva la siguiente leyenda: Centenario de la Hidroaviación Militar Española y del Aeródromo de los Alcázares (Murcia) 1915 – 2015.

La emisión del Sorteo es de 60 millones de euros, repartiendo en premios el 70% de la emisión, es decir 42 millones de euros. Entre los premios que otorga este Sorteo, destaca un Primer Premio de 600.000 euros por serie, así como un Premio Especial de 3.000.000 euros a un solo décimo.

El 12 de diciembre de 1915, a orillas del Mar Menor, en los Alcázares tuvo lugar el primer vuelo de un hidroavión militar en España, convirtiéndose el Aeródromo de Los Alcázares en uno de los pilares fundamentales de la Aeronáutica Militar española.

El municipio celebra esta efeméride durante 2015 con un gran número de actividades entre las que destacan el Splash In Pollensa-Los Alcázares en el que 19 hidroaviones amerizarán en la playa del municipio.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.