Lourdes Bernal, el resultado final del proyecto del jardín de la ermita de Orriols es un espacio con mucho cemento y poco verde

“El diseño no contó con el consenso como lo demuestra el rechazo del tripartito de Ribó a la propuesta vecinal, avalada por más de 2.000 firmas, para que se valle el perímetro del jardín”

La concejala del Grupo Popular, Lourdes Bernal, ha advertido hoy que el jardín de la Ermita de Orriols, que está en proceso de construcción, “va a acabar siendo una obra muy dura en la que predomine el hormigón por encima de los espacios verdes y el arbolado.”

“El ecologismo del alcalde Joan Ribó y sus socios del tripartito es de piedra cartón, totalmente ficticio, falso…como queda demostrado en actuaciones como la que están llevando a cabo este jardín en Orriols, donde han proyectado un espacio con mucho cemento y poco verde, con un diseño que no contó con el consenso vecinal,” ha explicado Bernal.

El resultado final de la obra, ha apuntado la concejala popular, “está desencantado a muchos vecinos, porque ven que el proyecto real no es propiamente el de una zona verde de barrio para el disfrute de niños y mayores, sino más bien da la sensación que pueda convertirse en un sitio idóneo para patinadores por la gran superficie dura de la que dispondrán.”

                Además, Bernal ha denunciado también que la falta de consenso con el proyecto final se ha visto reflejada en el rechazo del tripartito a la propuesta vecinal, avalada por más de 2.000 firmas, para que se vallara todo el perímetro del jardín.

“La petición vecinal tenía mucho sentido, ya que con el cierre se conseguiría un uso fuera del horario habitual y se reduciría los riesgos de actos vandálicos, pero la concejala de Medio Ambiente ha decidido unilateralmente que no va a vallar el jardín,” ha lamentado.   

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.