728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Lourdes Bernal inaugura el VII Congreso Europeo de Control de Mosquitos

Valencia Noticias | Redacción.- La concejala de Sanidad, Lourdes Bernal, ha inaugurado esta mañana el VII Congreso Europeo de Control de Mosquitos, un encuentro internacional que reúne en nuestra ciudad a los principales expertos del mundo en materia de control de esta plaga, y que se celebra por primera vez en España.

23-2-15-mosquitos-7734

Desde hoy, y hasta el próximo jueves, día 26, las instalaciones del Complejo Deportivo-Cultural La Petxina acogen las sesiones de este encuentro especializado, que reúne a expertos de todo el planeta. De hecho, en el acto de apertura del encuentro han participado el actual presidente de la EMCA (Asociación Europea de Control de Mosquitos), Frantisek Rettich (República Checa); el actual presidente de la AMCA (Asociación Americana de Control de Mosquitos), Steve Mulligan (EEUU); y el actual presidente de la PAMCA (Asociación Pan-Africana de Control de Mosquitos), Charles Mbogo (Kenia).

Se trata de un congreso de carácter bianual que reúne a investigadores, técnicos y fabricantes relacionados con el campo del control de mosquitos y de enfermedades transmitidas por estos vectores (insectos). Participan más de 150 investigadores y técnicos dedicados al control de mosquitos, no sólo de Europa (mayoritariamente) sino también de América, África y Asia.

El acto inaugural ha comenzado con las palabras del director nacional para España de la EMCA y presidente del Comité Organizador, Rubén Bueno. Tras él ha tomado la palabra la concejala Lourdes Bernal, quien ha dado la bienvenida a los congresistas, y ha expresado su satisfacción por la elección de Valencia como sede de este encuentro científico.

23-2-15-mosquitos-7735

“Dado que el control de mosquitos siempre ha sido nuestra prioridad debido a las peculiaridades de la ciudad de valencia y su entorno (entramado de acequias y canales, huerta, campos de arrozales, el Parque Natural de L’Albufera, etc.), desde la Concejalía de Sanidad se promovió que Valencia fuera una de las candidatas a albergar el congreso de la EMCA en 2015 –ha explicado Bernal- con el fin de poder dar a conocer el exhaustivo trabajo que se realiza en nuestra ciudad para el control preventivo y el tratamiento de plagas”.

La delegada se ha referido a la acción decidida del Ayuntamiento en esta materia, que “gracias a los protocolos establecidos desde hace años en la lucha contra los mosquitos –ha afirmado- ha hecho de Valencia un ejemplo a seguir por otras administraciones y se sitúa nuestro servicio como un referente internacional en la lucha contra esta plaga”.

 

De hecho, ha añadido, “nuestra ciudad está 6 veces por debajo del umbral aconsejado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) en presencia de plagas”. Hay que recordar que el Ayuntamiento lleva a cabo tres campañas de prevención al año, en cada uno de los 19 distritos urbanos para mantener las posibles plagas por debajo del umbral aconsejado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.