728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Luis Prado, ‘alma mater’ de Sr. Mostaza, presenta en Sala Russafa su primer disco en solitario

Luis Prado.
image-328542

Luis Prado.

El Péndulo | Redacción.- Desde sus inicios, Sr. Mostaza deleitó los paladares más exigentes de la crítica y conquistó a artistas tan variados como M Clan, Quique González, Miguel Ríos, Ariel Rot o  Fito & Fitipaldis. Con 5 discos a las espaldas, el cuarteto valenciano tiene como compositor, letrista y vocalista al inquieto Luis Prado, quien regresa a Sala Russafa para presentar su primer trabajo en solitario, Mis terrores favoritos.

Ya en 2013, con la banda al completo, ofreció un curioso concierto a la carta. Ahora se sube de nuevo al escenario del teatro con su característico ‘powerpiano pop-rock’, genuinamente independiente e impermeable a las modas, pero con claras influencias del pop británico de los 60’ y del virtuosismo instrumental de los 70’.

Autor de canciones con temática costumbrista, donde se alternan referencias generacionales (como alusiones al hilo musical de Mercadona o las películas de Garci) y confesiones de antihéroe ‘gafapasta’. En su nuevo trabajo ha descrito mini episodios de terror cotidiano. Son el vehículo para contar las idas y venidas de una pareja de cuarentones que se entrecruzan en plena desorientación vital.

El viernes 26 de febrero (23:00 horas), Prado interpretará en Sala Russafa esos nuevos temas junto a grandes clásicos de Sr. Mostaza y algunas versiones inesperadas.

En la programación escénica, el reverso de Hamlet y la receta dela felicidad de las payasas clown Mina y Zeta

En la programación escénica del centro cultural, segunda semana en cartel y últimas funciones para ‘Hamlet-Jaipur’ (26-28 de febrero) una versión del clásico de Shakespeare firmada y dirigida por Chema Cardeña, quien lo traslada de la Inglaterra pagana, anterior al cristianismo, a la convulsa India de 1946. Y Hamlet se transforma en Harjinder, un joven que lucha por la independencia frente al Imperio Británico, al tiempo que se enfrenta al drama personal de asumir la muerte de su padre y sus consecuencias.

‘Hamlet-Jaipur’ entra en su última semana.
image-328543

‘Hamlet-Jaipur’ entra en su última semana.

Un original salto en el espacio y tiempo para esta propuesta para mayores de 18 años, con un fuerte componente físico, fruto de la investigación realizada durante el curso postgrado de interpretación para profesionales impartido por Chema Cardeña el pasado año en el centro cultural. La interpreta la joven compañía Redola Teatre, constituida tras la grata experiencia de llevar a las tablas este espectáculo en el último Festival de Talleres de Teatro Clásico de Sala Russafa con una excelente respuesta del público y crítica.  Ahora regresan dentro del V Ciclo de Compañías Valencianas del teatro, una programación que se prolongará hasta mediados de abril con las propuestas de las formaciones Xhido Teatre-Dansa y lo nuevo de Bramant Teatre.

La gran receta de Mina y Zeta.
image-328544

La gran receta de Mina y Zeta.

Otras que regresan al centro cultural de Ruzafa son las payasas Mina y Zeta, a las que dan vida Mariló Tamarit y Asun Cebrián, veteranas del género clown valenciano e impulsoras de la ONG Payasospital. Con su compañía Huit Teatre presentan ‘La gran receta de Mina y Zeta’ (27 y 28 de febrero) un delicioso viaje gastronómico en el que combinan el género clown con la música, la proyección de vídeos y fotografías, la manipulación de títeres de guante y el teatro chino de sombras.

Ingredientes de primera calidad para contar la historia de dos cocineras algo destartaladas y una receta secreta, donde aparecen curiosos personajes como la Gran Manzana Reinona o el malvado bastón de caramelo Azucarón. Una apetitosa propuesta con la que enseñar a los pequeños espectadores las bondades de la alimentación saludable y animarles a atreverse a explorar nuevos sabores.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.