Luis Santamaría criticó la intención de la Generalitat valenciana para aprobar una Ley para la creación de un cuerpo de Policía autonómica

El PP tacha de independentista la creación una Policía Autonómica

Santamaría se preguntó además quién hará las funciones de la Policía Local si los 12.000 efectivos actuales se han de integrar con la Nacional y la Guardia Civil para conformar un cuerpo autonómico. «La cuestión que preocupa al PP es la intención de Compromís de replicar todos aquellos pasos que se han dado en Cataluña y que abundan en la ruptura de todo aquello que nos une con España».

Con respecto a las medidas de seguridad adoptadas hasta ahora en la ciudad de Valencia tras el atentado en Barcelona, recordó que los grupos de la oposición del Ayuntamiento aún no han sido convocados por el alcalde, Joan Ribó, para ser informados sobre las mismas. «Han de ser adoptadas por profesionales», indicó, y señaló que lo más conveniente sería que Compromís, el partido al que pertenece Ribó, se adhiriese al pacto antiterrorista.

Por otra parte, Santamaría reclamó a Ribó que obligue al concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, a rectificar sus declaraciones «en las que culpa al presidente Mariano Rajoy de los atentados de Cataluña». Grezzi reprochó en un tuit a Rajoy haber dejado fuera de la inteligencia internacional a los Mossos d’Esquadra, un «error» que se ha «pagado muy caro», dijo.

En este sentido, Santamaría indicó que «una persona que ocupa un cargo político no puede poner en peligro la unidad de los demócratas».

Por su parte, el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València reclamó que el Consistorio forme a la Policía Local en yihadismo, tal y como se comprometió en la Comisión de Seguridad de diciembre de 2016, y pidió que los agentes cuenten con los materiales necesarios.

La concejal de Ciudadanos María Dolores Jiménez reiteró a la concejal de Seguridad Ciudadana, Anaïs Menguzzato, la necesidad de poner en marcha el acuerdo «debido a la situación que, por desgracia, viven las ciudades europeas a día de hoy».

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.