728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Luis Verde presenta ‘In Lak’ech-Hala Ki’n’ un disco con influencias étnicas y jazz

El Péndulo | Redacción.- El saxofonista Luis Verde figura clave en la vanguardia de la escena jazzística madrileña, presenta el miércoles 30 de septiembre en el Jimmy Glass su segundo disco como líder, ‘In Lak’ech-Hala Ki’n’, en el que la improvisación amalgama múltiples influencias musicales.

Energía, creatividad y sensibilidad son los pilares sobre los que trabaja Luis Verde.

Energía, creatividad y sensibilidad son los pilares sobre los que trabaja Luis Verde.

Energía, creatividad y sensibilidad son los pilares sobre los que Luis Verde ha emprendido en este trabajo de investigación en el que ha explorado las fronteras musicales del jazz más contemporáneo, con influencias procedentes de la música sefardita, clásica, el latin jazz más actual y el jazz noreuropeo.

En este nuevo álbum, Luis Verde se consolida como una de las voces más personales del jazz en España y abre una puerta más a la innovación en este género.

Lo acompañan en este concierto en Jimmy Glass algunos de los músicos más representativos e influyentes en la nueva escena del jazz en España: Michael Olivera (batería), Ariel Brínguez (saxo tenor), Moisés P. Sánchez (piano) y Reinier Elizarde Negrón (contrabajo).

Verde (Cáceres, 1983) creció estudiando música clásica y más tarde completó su aprendizaje como músico profesional en la especialidad de saxo clásico, para licenciarse posteriormente en 2010 en saxo de jazz en el Conservatorio Musikene.

Durante su estancia en el País Vasco, ganó el Premio en INJUVE (2008) con el Citric Trio; el Ciudad de Barcelona, así como el del III Certamen de Solistas de Jazz de Alcañiz (2009).

En este nuevo álbum, Luis Verde se consolida como una de las voces más personales del jazz en España.

En este nuevo álbum, Luis Verde se consolida como una de las voces más personales del jazz en España.

Posteriormente se mudó a Madrid, donde emprendió su carrera como líder, con la publicación de su primer disco, ‘World of Distractions’ (2012), gracias al cual recibió el Premio Sonora al mejor solista (2014).

Luis Verde se ha convertido en un referente de las nuevas tendencias del jazz en Madrid, donde participa en algunos de los proyectos más activos e influyentes de la actualidad: Luis Verde Quintet, Trio Agua, Habana/Madrid Sax, Ander García Quintet, Jerry González & Miguel Blanco Big Band o CMQ Big Band, entre otros.

El saxofonista ha salido de gira por Europa y Latinoamérica, y ha grabado y compartido escenario con músicos de la talla de Alain Pérez, Javier Colina, Marc Miralta, Henry Cole, Rafael Águila, Luis Guerra, Moisés Sánchez, Toni Belenguer, Yuvisney Aguilar, Marcos Collado, Maikel Vistel, Kumar, Obanilu Ire, Jerry González, Pablo Martín Caminero, Roberto Pacheco, Miguel Benito, Walter Beltrami

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.