Lula Da Silva afirma sentirse víctima de una “cacería de brujas”

Valencia Noticias | Agencias.- El expresidente de Brasil, Luis Ignacio Lula da Silva se ha declarado este miércoles víctima de una “cacería de brujas” al testificar ante el juez que le investiga por corrupción en el sexto proceso judicial abierto contra él, Sergio Moro.Lula Da Silva.

Da Silva, cuya candidatura a la presidencia en las elecciones de 2018 peligra por la sentencia que le condenó a nueve años de cárcel, ha calificado de “mentiroso”, “frío” y “calculador” a uno de sus ministros, que se convirtió en importante testigo en su contra.

Lula ha asegurado que su exministro de Hacienda, Antonio Palocci, que le acusa de haber hecho un “pacto de sangre” con la constructora Odebrecht para recibir millonarios sobornos a cambio de contratos públicos con la petrolera Petrobras, mintió en el juicio la pasada semana.

La interrogación de este miércoles corresponde a la segunda ocasión que declara ante el juez Moro, encargado del caso de corrupción en Petrobras y que ya lo condenó en primera instancia a nueve años y medio de prisión por recibir sobornos de la constructora OAS a cambio de contratos con la petrolera estatal.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.